América hizo último intento para fichar a ecuatoriano

Las Águilas estuvo cerca de concretar la llegada Jonathan González, volante ecuatoriano de 19 años; sin embargo, la operación se cayó y el equipo se quedará como está


Jonathan González
Jonathan González (Independiente Valle)

CIUDAD DE MÉXICO

América lo intentó, pero no se pudo. Hoy se cierra el plazo que tienen los equipos para dar de alta a jugadores que provienen del extranjero, y las Águilas pretendían llenar su cupo de elementos extranjeros con el arribo del ecuatoriano Jonathan González; sin embargo, ayer las negociaciones se detuvieron, al grado de casi descartarse por completo.

De acuerdo con medio ecuatorianos, el motivo por el que se cayeron las negociaciones se debió a que el Independiente Valle —club propietario de Jonahan -- primero fijó un precio al préstamo del volante, pero después casi duplicó esta cantidad lo que no le pareció a la directiva americanista.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, reconoció que el jugador de 19 años era del gusto del área deportiva del equipo y que sí buscaron que llegara para esta temporada a las Águilas, aprovechando que aún les quedaba libre una plaza de extranjero.

“Es un tema operativo, deportivamente el jugador es interesante y que hemos venido siguiendo desde hace tiempo”.

Sin querer ahondar en los motivos que frenaron esta incorporación, el directivo agregó que hubo detalles que no agradaron a la directiva americanista, aunque enfatizó el tema de los costos solo lo sabe la parte operativa del club.

 “Yo no puedo hablar de eso (que le doblaron el precio al jugador) porque es el área deportiva totalmente , pero sí, me parece que hubo poca seriedad al manejo”.

América tiene hasta hoy para llenar el cupo de sus extranjeros, por lo que Ricardo Paláez ve muy complicado que se lleve a buen puerto la transferencia de Jonathan: “Hasta ahorita sí (está descartada), al menos que ellos hagan alguna reexión, la verdad es que sí existió un acercamiento pero nada se pudo concretar”.

Por lo que armó que América se quedará con el plantel que tiene en estos momentos, ya que no tienen otra opción, con lo que solo tendrá ocupada cuatro plazas de extranjeros: Paolo Goltz (argentino), Pablo Aguilar (paraguayo), Michael Arroyo (ecuatoriano) y Gonzalo Díaz (argentino).

“Sería ya muy difícil, porque el traer a un jugador ahorita después que han transcurrido siete jornadas del torneo, lo pensaríamos muy bien y sería mejor hasta diciembre cuando se concrete algo”. 

Ayer por la mañana, Antonio Mohamed había señalado que las Águilas estaban siguiendo algunos prospectos en Sudamé-rica para traerlos a préstamo al club, pero que ninguno de estos elementos era de renombre.