Juega Blanco su último partido en el Azteca

Hoy el alcalde de Cuernavaca pisó el césped del Estadio Azteca como jugador profesional, el último que jugará con el equipo de ‘sus amores’, las Águilas del América

Ciudad de México

Cuauhtémoc Blanco cumplió el sueño de jugar un último partido con las Águilas del América, con quien hoy fue titular y capitán en el duelo que los de Coapa disputaron frente a Monarcas Morelia en el Estadio Azteca.

El duelo correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2016 se robó la atención de todos los aficionados al futbol mexicano desde el momento en el que el 'Cuau' salió a calentar, donde los presentes en el estadio no dejaban de corear su nombre.

En las pantallas del Coloso de Santa Úrsula también se rendía tributo a la máxima figura que ha tenido el americanismo, recordando los mejores pasajes del de Tepito con la casaca amarilla.

Blanco jugó por espacio de 36 minutos antes de ser sustituido por Carlos Quintero, pero ese tiempo fue suficiente para dar muestra de que si algo le sobra en los botines, es futbol. Cuauhtémoc donde no se iba a ir sin antes cometer una falta, hacer la famosa Cuauhtemiña' y estrellar un balón en el palo. 

Corría el minuto 8 de acción cuando el también alcalde de Cuernavaca dribló un par de zagueros de Monarcas, llegando a los linderos del área para enviar un 'globito' que por poco sorprende al portero Rodríguez. El estadio explotó ante la posibilidad de admirar un último gol por parte del mítico '10'.

Blanco salió de cambio en medio de aplausos, cantos y abrazos por parte de sus compañeros y el público en las tribunas; con 43 años se convirtió en el jugador profesional más longevo en disputar un juego oficial en la cancha del Estadio Azteca.