América hila tres triunfos, después de campaña de 'sequía'

El cuadro de Coapa consiguió tres victorias consecutivas por primera vez en este torneo, lo que los catapulta al cuarto lugar general; en el Clausura 2015, con Gustavo Matosas, la oncena azulcrema no pudo ligar dicha cantidad de éxitos 

América consiguió triunfos consecutivos y está en la parte alta de la tabla
América consiguió triunfos consecutivos y está en la parte alta de la tabla (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Apenas son cinco fechas las que Ignacio Ambriz ha dirigido al América en el futbol mexicano, y sin embargo, ya hizo mucho más que su antecesor, el uruguayo Gustavo Matosas, al ganar tres partidos de manera consecutiva.

Su llegada al cuadro de Coapa, acompañado de una cantidad importante de refuerzos, como el colombiano Carlos Quintero y el argentino Christian Pellerano, hizo suponer que las Águilas arrasarían durante el Clausura 2015.

Sin embargo, la realidad fue muy diferente, más allá que fueron segundos de la clasificación, sólo detrás de Tigres de la UANL, el equipo nunca mostró una gran fortaleza futbolística, y ejemplo claro de eso fue que nunca hilvanaron tres victorias en fila.

Lo más cercano que estuvieron de eso fue en las fechas seis y siete, cuando lograron dar cuenta de manera consecutiva de Chiapas y Pumas de la UNAM, ambos juegos disputados en la Ciudad de México.

Posteriormente, repitieron la misma historia en la recta final del certamen, al vencer a Toluca y Atlas, sólo que su camino de un tercer triunfo en fila fue truncado en cuartos de final por Pachuca, que los venció 3-2 en el duelo de ida.

La última ocasión que América logró tres triunfos en fila fue en el Apertura 2014, bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, de las jornadas nueva a la once, en las que dieron cuenta de Pachuca, Santos Laguna y Veracruz.

Ahora, Ambriz quiere sumar cuatro victorias en fila, lo que no sucede desde las fechas uno a la cuatro del Apertura 2014, en el que vencieron a León, Xolos, Puebla y Tigres de la UANL.