Goleados en Costa Rica

Con 'bronca' incluida, Herediano goleó 3-0 en San José al América, resultado que lo puso en ventaja en la semifinal de la Concachampions 

COSTA RICA

El equipo rojiamarillo venció con goles de Esteban Ramírez al 52, Yendrick Ruiz al 69 y Jonathan Hansen al 81, en un partido intensamente disputado en el que América quedó con un jugador menos por la expulsión de Michael Arroyo tras una acción violenta en el primer tiempo.

En la otra serie final, el también costarricense Alajuelense deberá enfrentar este miércoles de visita al Montreal Impact de Canadá.

Los dos arqueros, el herediano Cambronero y el americanista González, tuvieron que trabajar a fondo para impedir la apertura del marcador desde el primer tiempo.

La intensidad del partido estuvo a punto de desatar una gresca, especialmente después de una violenta falta del mexicano Arroyo, quien se fue expulsado al minuto 27.

El equipo costarricense reforzó su ataque en el segundo tiempo con la entrada del habilidoso volante Elías Aguilar, quien se encargó de comandar la ofensiva local.

Fue así que el Herediano logró abrir el marcador con un disparo elevado del volante Ramírez.

América ripostó poco después con un remate que se estrelló en el poste.

Pero el intento de los mexicanos no pasó a más porque Ruiz puso el 2-0 de cabeza tras un centro de Verny Scott.

El público que llenó el estadio del Herediano entró en delirio al 81, cuando Hansen anotó el 3-0 definitivo de cabeza en un tiro libre de Aguilar.

En los últimos minutos del partido, la afición herediana despidió a los americanistas cantando la popular tonada mexicana "Cielito Lindo".


Alineaciones:

Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, Luis Hernández, Keyner Brown, Edder Nelson, Verny Scott, Esteban Ramírez, Junior Alvarado (Elías Aguilar, 46), Óscar Esteban Granados, Yendrick Ruiz y Cristhian Lagos (Jonathan Hansen, 78). DT: Mauricio Wright.

América: Hugo González, Pablo Gotz, Moisés Velasco, Osvaldo Martínez, Michael Arroyo, Pablo Aguilar, Osmar Mares (Rubens Sambueza, 59), Ventura Alvarado, José Guerrero, Paul Aguilar y Darwin Quintero. DT: Gustavo Matosas.