Cortejó Bravo a Chivas con dos goles ante América: 2-1

Omar Bravo firmó un doblete y Chivas le pegó al América en el Clásico Nacional; Osvaldo Martínez descontó para unas Águilas que terminaron con superioridad numérica 


Ciudad de México

Chivas de Guadalajara venció dos a uno a las Águilas del América en el Clásico Nacional, Jornada 10 del Apertura 2015, ante una nutrida nación del Rebaño en la cancha del Azteca.

Por su parte, los de Ambriz dejaron ir la posibilidad de dormir como líderes del torneo, se quedaron con 18 puntos.

Ni diez minutos del silbatazo y el local generó un hueco en la zaga rojiblanca, disparo de Andrés Andrade que atajo José Rodríguez, el estruendo de pésame en la grada amarilla retumbó en Santa Úrsula, pero de ahí no pasó.

Momento de calma y los de Matías Almeyda encontraron a Omar Bravo, el capitán, quien hizo estallar al Azteca rojiblanco, vía un yerro amarillo en zona baja, al 15', por un instante, gol y uno a cero. La balanza se movió hacia la Perla Tapatía.

Sin embargo, el potencial ofensivo de la escuadra de Ignacio Ambriz, en los desbordes de Osvaldo Martínez, encontró peligroso remate de Darwin Quintero minutos después, balón que se escurrió por el palo zurdo de Rodríguez.

En las guerras los heridos no pueden faltar, Raúl López, en poco menos de 30 minutos sobre el césped crema, exhibió un vendaje en la cabeza.

Turno para un centralizado juego de América; las conexiones Andrade Oribe, Osvaldo - Darwin casi rinden frutos, por más de 15 minutos, las Águilas pisaron el área rojiblanca hasta con 5 hombres: palabra hecha del futbol. Faltó el último toque para empatar el marcador.

Y ahí, donde se define, Omar amarró su doblete, remate cruzado de cabeza, tras centro por la banda derecha: dos a cero. Fallas son goles; goles son amores y el '9' supo cortejar a su hinchada, pero es un Clásico...

Quintero cayó en el área, Carlos Salcido entregó la roja y la ventaja numérica para el local, dos a uno que casi empató Peralta tras el penal de Darwin; disparo se Oribe que coqueteó el poste: el '24' águila también sabe flirtear con las redes.

Segundo tiempo y la tónica de Coapa no cambió: 'Toño' Rodríguez sacó riflazo que hubiera valido la paridad.

Más heridos en la batalla: Pablo Aguilar y Carlos Salcedo se noquearon tras choque de cabeza, asistencia médica y a continuar el round.

La cuenta de protección sonó para las Águilas, 'volados' por la izquierda, con Arroyo, y rectos por medio de Rubens Sambueza, pero la defensa chiva aguantó.

Amor a cuenta gotas de Chivas en el A15, pero Bravo encontró la manera de llegar al corazón de su afición, par de dianas que bombearon sangre a una realidad rojiblanca que se olvidó, por un momento, con una victoria en el Clásico.