De Nigris salvó al Rebaño, empate en el Clásico Nacional

El América suma un punto, aunque se quedó corto, no pudieron hacerle más goles a los rojiblancos.


Guadalajara

Aldo tenía un festejo preparado contra el América, le tenía ganas a los capitalinos, De Nigris entró de la banca para salvarle las papas al Chepo de la Torre y lo volvió a hacer. El atacante regiomontano marcó el empate y al final hay tablas en el marcador. 

Un juego con muchas emociones y unas Águilas superiores acabó en igualdad y los dos siguen en la ruta de Liguilla donde aún se pueden ver las caras. 

Chivas 1, América 1.

El América salió a matarse en la cancha. No fue el del papelón contra el Impact, ni el de la goleada ante Gallos Blancos.

El cuadro de Coapa dejó en la banca a tipos que venían jugando, no vieron acción Oribe Peralta, ni Goltz, ni Arroyo, una sacudida al once que hizo que los que entraron a la cancha dieran un extra en el partido más importante del semestre.

El América salió con más hambre, con más determinación, con más urgencia y se notó.

El líder del torneo con su alineación de lujo enfrentó este duelo y fue sorprendido por los capitalinos que no dejaban de ir al frente.

Los primeros minutos eran del Ame, el Rebaño no la tocaba y de pronto un golazo.

Minuto 16 y Paúl Aguilar pasando la media cancha y adelantó el balón y nadie le presionó, lo dejaron pensar y sacó un riflazo que coqueteó con el ángulo.

El tiro fue casi en la unión de los postes, un gol de bandera, pero en la repetición se aprecia que Luis Michel se lanzó desde su posición, no recorrió ni un paso y su vuelo fue estéril. Golazo del América que reafirmaba su buen momento en el partido.

El cuadro americanista mediante Benedetto en un remate de cabeza, pero pasó por un costado las llegadas de Chivas se limitan a un buen remate de cabeza de Bravo que obligó a Moisés a lanzarse para el tiro de esquina y un par de llegadas desarticuladas.

El primer tiempo se fue con ventaja americanista y Chivas dejando muchas dudas.

El complemento empezó con un cambio en el América, Rubens Sambueza salió para darle ingreso a Paolo Goltz, el ex Lanús entró para controlar los ataques de Brizuela y Fierro, buscando nulificar a estos dos jugadores.

El Ame buscaba hacer daño mediante la velocidad de Darwin y Chivas lo intentaba por arriba y para eso ingresaron a Aldo de Nigris. Chivas sacó un contención y tiró atrás a Marco Fabián para que apoyara a Israel Castro en el ecuador de la cancha.

El factor de De Nigris sigue dando resultados y a los pocos minutos de entrar a la cancha el regio la mandó guardar.

Los americanistas perdieron una pelota fuera de su área y le quedó el balón al italiano quien en lugar de tirar de primera se quitó de encima a Aguilar y de pierna izquierda venció a Muñoz. Golazo de De Nigris para meter a Chivas al partido.

Tras el gol la euforia de Chivas y el América dejó de ir al frente como al principio. Menos velocidad y más pases frontales, mientras que el Rebaño buscaba hacer daño a la contra, pero ni Fierro, ni Brizuela tenían profundidad, ni picardía para hacerle daño al América.

Pero el cuadro visitante recuperó energías y en los dos últimos minutos tuvieron dos oportunidades, un tiro lejano de Benedetto sin peligro y un disparo potente del paraguayo Martínez que se fue unos centímetros encima de la cabaña de Michel. 

Al minuto 89 los de Coapa tuvieron una más remate de cabeza que Ventura Alvarado le dio dirección de gol, pero poca fortuna para los visitantes, pues a dos manos Michel desactivó el peligro y no hubo para más. 

El América suma un punto, aunque se quedó corto, no pudieron hacerle más goles a los rojiblancos. Un punto que mete a la pelea al América y mantiene al Rebaño como líderes generales.