El Barça no es invencible: Moisés Muñoz

El portero de América reconoce que le motiva jugar su primer Mundial de Clubes y en caso de enfrentar a los culés, dice que no son imbatibles por más que tengan a Lionel Messi en sus filas

Moisés Muñoz, portero del América
Moisés Muñoz, portero del América (Mexsport)

Ciudad de México

La suerte de América para el Mundial de Clubes está echada. El equipo campeón de la Concacaf se medirá en su eliminatoria de cuartos de final al campeón de la Confederación Asiática que en su eliminatoria apenas está en su etapa de semifinales.

A la espera de conocer a su rival, América debutará el 13 de septiembre en la ciudad de Osaka y en caso de ganar su partido, cuatro días después jugaría en Yokohama contra el Barcelona de España.

Las reacciones al sorteo fueron mesuradas, los jugadores azulcrema reiteran su emoción por viajar a Japón a dicha justa, pero optan por centrarse en el torneo casero y dicen que ya habrá tiempo para enfocarse en el torneo internacional. 

Sin embargo, Moisés Muñoz, portero de las Águilas, apuntó que al Barcelona no se le puede colgar la etiqueta de equipo imbatible. "Invencible no es no hay que ponerle esa etiqueta, porque estamos exagerando un poquito, (Messi) sí es el mejor jugador del mundo por lo que ha hecho, pero invencible no es".

Muñoz señaló que "me ilusiona mucho jugar el Mundial de Clubes, lo veo como una oportunidad de como club mexicano, poder demostrar que en nuestra confederación existe un buen nivel futbolístico, si somos capaces de pasar la primera fase y después enfrentarnos al mejor equipo del mundo en este momento que es el Barcelona, y librar esta fase y llegar a la final significaría muchísimo, es algo en lo que vamos a preocuparnos cuando acabe el torneo (local) ilusiona bastante, pero hay que trabajar para poder conseguirlo".

En tanto, Paul Aguilar dijo respecto a este torneo que "sabemos que el Mundial está ahí, motiva participar en un torneo así, pero primero hay que pensar en la Liga y después en un torneo así, claro que es algo que ilusiona enfrentar al Barcelona, pero falta mucho tiempo".