Obligación por el liderato del AP15

La cima de la clasificación general es el objetivo inmediato para el América, que este fin de semana recibe la visita de los Tiburones que comanda Carlos Reinoso, en el Azteca

Osvaldo Martínez en conferencia de prensa
Osvaldo Martínez en conferencia de prensa (Mexsport)

Ciudad de México

Adaptados al estilo de Ignacio Ambriz, en América destacan que su próxima meta es convertirse en el mandamás de la Liga, gracias a su ubicación en la clasificación general (suman 9 puntos); Osvaldo Martínez, mariscal de campo de las Águilas, señaló que además de un objetivo, el liderato del Apertura 2015 es visto también como una obligación en la plantilla azulcrema.

"En el equipo estamos conscientes. Una victoria el sábado nos daría la posibilidad de amanecer el lunes como líderes generales y eso es algo en lo que pensamos, que deseamos. Estando en América, la obligación es estar siempre en el primer lugar; con Ambriz hemos encontrado equilibrio".

Sobre el sinodal de este fin de semana, el mediocampista paraguayo destacó su verticalidad y orden táctico; de igual forma, el guaraní dejó en claro que el duelo de este sábado no servirá como una revancha, luego de que el semestre anterior los escualos golearan a los capitalinos en el estadio Luis Pirata Fuente (4-0).

"Este va a ser un partido muy distinto al de aquella vez. Sabemos de la peligrosidad de Veracruz, sabemos cómo juegan, pero la intención es hacer lo nuestro e imponer condiciones en nuestro estadio; vamos a salir como en cualquier otro partido, con la intención de ganar".

EL BENEFICIO COLECTIVO

Aunque acumula tres torneos en las filas del América, y pese a que su rol es secundario sobre el escuadrón estelar que participa en la Liga, Daniel Guerrero aguarda su momento, y por ahora está satisfecho con la actividad que ha tenido; el 'Chepe' confesó sentirse orgulloso del paso colectivo del cuadro de Coapa.

"Esta es una plantilla muy amplia, con 25 o 27 jugadores, pero solo pueden alinear 11. Mi labor es sumar cuando me toque estar en la cancha y dar todo de mí, el tiempo que tenga que estar en el campo; el equipo ha encontrado confianza y las victorias han llegado merecidamente".