Logra América primera victoria en el Azteca

América venció cuatro a cero a los Dorados de Sinaloa en la jornada 4 del Apertura 2015, su primer festejo en suelo amarillo del certamen.

CIUDAD DE MÉXICO

América logró su primera victoria del torneo en el Estadio Azteca, al vencer 4-0 a Dorados de Sinaloa en la jornada 4 del Torneo Apertura 2015.

Al 3', Oribe Peralta desperdició por derecha la primera de peligro del América, ni centro ni disparo a la meta de Luis Michel.

El orden en defensa de los de Carlos Bustos nunca se iba a romper, al menos eso mostró en cada despliegue en ofensiva, donde los descuidos fueron fundamentales; incluso, al 26', un robo de pelota en zona baja del pez provocó un mano a mano Oribe - Michel, aunque el ariete amarillo no supo definir y envió el balón para saque de meta

Lluvia intensa y acciones rápidas de un instante, errores que redituaron en peligro para Moisés Muñoz, quien, al 30', simplemente vio cómo un disparo de Héctor Mancilla se desvió en una pierna azulcrema y se estrelló en el atravesaño.

Sin embargo, Rubens Sambueza, por izquierda (39'), mandó un esférico frontal que encontró con la testa Oribe, pero su remate acabó por un costado de la red dorada.

La tarea de los pupilos de Bustos, en 44', estaba casi hecha; sin embargo, una pelota por derecha de rutina de Paul Aguilar terminó en los pies de Jesús Chávez, quien convirtió autogol al 45', jugada que debió atajar Luis Michel, no gritó a su defensa y cayó el uno a cero para la casa.

Para el complemento, en los primeros cuatro minutos, las Águilas generaron dos acciones de gol, producto de pifias en medio campo dorado: Daniel Arreola perdió el esférico y Osvaldo Martínez filtró para Benedetto, quien cruzó demasiado su fogonazo, y fue el propio '9' quien, sobre el manchón, en centro de Paolo Goltz, dejó su cabezazo en las manos de Michel.

Daniel Arreola y Roberto Nurse, al 12', dejaron su lugar para Marcos Caicedo y Martín Bravo, la respuesta de Bustos desde su banca; fin a su línea de cinco y la apuesta fue al 4-3-3.

Minuto 70' y una molestia muscular obligó a Ignacio Ambriz a echar mano de sus suplentes; Paolo Goltz se desplomó y Ventura Alvarado entró en acción. El cuadro amarillo, parece, no tendrá carro completo, incluida la baja de Javier Güémez, quien no salió no fue convocado.

Tres cuatro tres y Carlos Bustos no tuvo opción, pero la respuesta de 'Nacho' fue Michael Arroyo, quien entró por un desaparecido Andrés Andrade (76').

La recompensa no tardó: al 79', Osvaldo filtró, pelota aérea que bajó Oribe para Benedetto y, en cuatro metros dentro del área de Michel, Darío regresó pared a Peralta: 2-0.

Darwin Quintero, en poco menos de cinco minutos sobre el campo, al 82', sentenció el tres a cero para la nación amarilla, tanto que reclamó el pez por aparente fuera de lugar.

La cuenta la cerró el propio Darío, al 90', un cuatro a cero que se gestó por la urgencia de un visitante que busca las unidades para salir del Hades del descenso, aunque aún falta mucho por recorrer.

Dos victorias consecutivas, la primera en el Azteca en el A15, y la semana de nueve puntos ya contabilizó seis en Santa Úrsula; Santos Laguna, el campeón herido, los espera en el Corona el próximo viernes para la Jornada 5.