América golea 5-2 en amistoso a Monterrey

El campeón del futbol mexicana goleó a Rayados en un duelo de pretemporada celebrado en Estados Unidos, el duelo sirvió para que varios de los nuevos refuerzos americanistas se estrenaran con gol 


Gustavo Matosas y Darwin Quintero
Gustavo Matosas y Darwin Quintero debutaron con América (Mexsport)

Ciudad de México

Con goles de sus refuerzos, el campeón América derrotó 5-2 a Monterrey en un partido de volteretas y lleno de intensidad, disputado en el estadio Compass, de cara al Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles del cuadro "azulcrema" fueron obra de Moisés Velasco, al primer minuto, del colombiano naturalizado mexicano Carlos Darwin Quintero, al 53, el argentino Darío Beneddetto (63), Israel Dávalos (70) y el argentino Cristian Pellerano cerró la cuenta (87).

El brasileño naturalizado mexicano Lucas Silva, al minuto once, y Cándido Ramírez, al 14, le habían dado la ventaja momentánea a los de la "Sultana del Norte".

Muchos errores, pero también un esbozo de lo que puede llegar a desarrollar este América, fue lo que ofreció el campeón vigente en su primer y único partido de preparación con miras a la siguiente temporada.

El inicio fue vertiginoso para los de la capital del país, ya que apenas se jugaba el primer minuto cuando ya ganaban luego de una gran pared que el colombiano Carlos Quintero devolvió por izquierda a Oribe Peralta, quien mandó una diagonal para que Moisés Velasco pusiera el esférico en el fondo de las redes.

Parecía que iba a ser un partido sencillo para los "azulcremas", sin embargo, el cuadro regiomontano logró el empate diez minutos después en un tiro de esquina que Jesús Zavala peinó a la ubicación de Yimi Chará, que no hizo buen contacto, pero con tan buena suerte que le quedó a Lucas Silva, quien fusiló a Moisés Muñoz.

Solo tres minutos después, los de Monterrey le dieron la vuelta a la pizarra en una gran jugada de Chará, quien se quitó a tres rivales para cederle a Cándido Ramírez, quien en las afueras del área prendió un "chanflazo" pegado al poste derecho.

Poco convencido por el accionar de su equipo, el uruguayo Gustavo Matosas decidió modificar antes del descanso con la salida de Velasco y el ingreso del argentino Darío Bendetto, quien tuvo el tanto del empate, pero su displicencia al hacer contacto con el esférico le permitió a Orozco salvar su meta, para irse así al descanso.

Para el complemento, Carlos Barra decidió hacer cambios en su alineación, lo que fue bien aprovechado por Águilas, que se adueñó de las acciones para lograr el empate en un buena volea de Benedetto a pase de Quintero, al 53.

Ya con un cuadro rayado completamente descontrolado por los cambios, el cuadro americanista explotó su potencial ofensivo para recuperar la ventaja por medio de Benedetto, quien prendió de volea un centro de Quintero, al minuto 68.

Dos minutos después, Dávalos puso el cuarto para su equipo y a tres del final, Pellerano cobró un tiro libre para cerrar la cuenta y así aumentar las ilusiones de este equipo a una semana que comience la defensa de su título.