Andrade esperaría castigo por simular penal

De acuerdo al castigo que Carlos Fierro recibió el torneo pasado por simular una falta, la Comisión Disciplinaria podría aplicar el mismo castigo para el mediocampista del América

La polémica jugada de Andrés Andrade
La polémica jugada de Andrés Andrade (Mexsport)

Ciudad de México

El mediocampista del América Andrés 'Rifle' Andrade, podría esperar un castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, esto, luego de que el jugador haya fingido una falta dentro del área que derivó en un penal y, a la postre, en el tercer tanto de las 'Águilas' en su duelo ante el León, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2015.

 Corrían los últimos minutos del primer tiempo en el Estadio Azteca, cuando el dorsal ocho azulcrema ingresó con el balón controlado dentro del área de León, el arquero William Yarbrough salió para cortar el esférico, mismo que Andrade adelantó de más y, al ver que ya no podría alcanzarlo y ante la presencia del meta visitante, se dejó caer provocando que el árbitro César Arturo Ramos señalara la pena máxima.

Incluso, en la sección 'Decisiones arbitrales', la Disciplinaria señaló que "en este caso, la posición del árbitro no es la adecuada: se encuentra lejos de la misma y con un ángulo de visión que no le permite juzgar correctamente el contacto; no existe ni temeridad ni imprudencia en la salida del portero, el atacante provoca el contacto e inicia su caída antes".

Además, la Comisión señaló lo que debió señalar Ramos: "Tiro libre indirecto y amonestación al atacante por simulación". 

Como antecedente queda la suspensión de un juego emitida por la Comisión Disciplinaria contra el delantero de Chivas Carlos Chivas, quien en la temporada pasada fingió una falta dentro del área en un duelo frente al Pachuca.

"El otro suspendido es Carlos Fierro, de las Chivas de Guadalajara, por engañar al cuerpo arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo de su club en el resultado del partido", fue el criterio utilizado en ese entonces para castigar al atacante rojiblanco.