América 3-1 a Veracruz, con molestia incluida del 'Maestro'

América comienza a tomar tintes de regularidad; el cuadro de Ignacio Ambriz se impuso 3-1 al Veracruz en la cancha del Estadio Azteca


Ciudad de México

América derrotó tres goles a uno al Veracruz de Carlos Reinoso, quien se encaró con jugadores y la banca crema, situación que derivó en su expulsión, dentro de la Jornada 6 del Apertura 2015.

En más de quince minutos, las Águilas no supieron cómo ofender a un escualo que presume orden y verticalidad con Peñalba, Meneses y Paganoni en medio campo, cuerpo de tres pulmones que, incluso, pueden ser corazón; sin embargo, Andrés Andrade cayó en el área rival y se decretó el penal.

El 8 amarillo, a lo 'Panenka', rubricó el uno a cero, al 16'.

El tanto amarillo fue su envión al ataque; incluso, un gol fue anulado a Oribe Peralta (22'), aviso del crecimiento ofensivo del club de Coapa, aunque Veracruz no perdió la calma, siguió en su guión.

Pero, al minuto 35, Reinoso movió su banca: Daniel Villalva por Joe Corona, su equipo no generó.

Minuto 43 y la tarde se aclaró en Santa Úrsula, el sol salió para Andrés Andrade.

'Rifle' arrastró el balón más allá de la media cancha contraria, evitó, con empujón incluido, a la zaga y, de diestra, cruzó a Sergio García para el dos a cero.
Turno para Luis Sánchez por Fernando Meneses, en el alba del segundo tiempo; además, Alan Zamora tuvo minutos justo cuando, en cobro de falta desde la esquina derecha, cerca del área de Moisés Muñoz, llegó el tanto de Juan Albín (62').

Poco duró la reacción de los rojos, después del tres a uno que colocó Darío Benedetto (66'), golpe letal que aplacó la resurrección.

Incluso, desde la banca hubo un encare con jugadores de las Águilas y Carlos Reinoso, quien se fue expulsado (72') con evidente molestia hacia la banca azulcrema.

Además, a su salida de la cancha, Reinoso saludó a la grada y ésta le respondió con aplausos.

El andar de América en el A15, en seis Jornadas, comienza a tomar tientes de regularidad.