América 'asalta' la parte alta del C16

Las Águilas, de manera momentánea, son el segundo lugar de la general tras el 2-1 sobre León en el Azteca

Ciudad de México

América venció dos goles a uno al León y se colocó como segundo lugar momentáneo del Clausura 2016, donde Oribe Peralta (7) se acercó en el goleo individual al francés André Pierre Gignac, con ocho tantos.

Un ordenando León, bajo la tutela de Luis Fernando Tena, le cortó los espacios a las Águilas en su casa, 4-3-3 que apenas si agrietó el local hasta el minuto 15.
Oribe Peralta, en par de amagues dentro del área, dejó un balón en las manos de William Yarbrough, disparo a quemarropa que avisó peligro.

De igual forma, al 23', el propio Peralta ganó por alto un esférico, tras tiro de esquina por izquierda, que pasó apenas por arriba del arco fiero.

Adiós orden defensivo de La Fiera, hola presión americanista: Darwin Quintero, Rubens Sambueza y Andrés Andrade, tridente que maniató en treinta minutos, coronó, al 33', con gol que levantó la grada en Santa Úrsula y, de paso, puso al atacante mexicano a uno de André Pierre Gignac (8) en la tabla de máximo artilleros del certamen.

Triangulación Quintero - Rubens que acabó con drible y finta a Yarbrough, quien, desde el suelo, vio cómo se coló el uno a cero.

Sin embargo, inmediata respuesta de León en una sola acción.

Mauro Boselli, a la contra, aprovecho espacio en profundidad y, de derecha, exigió con su disparo a Hugo González, quien estiró a su izquierda y envió a córner bola de gol.

Toma 2: tiro de esquina desde la izquierda que Elías Hernández transformó en disparo fuera del área, atajado por manotazo de Hugo; uno a cero, a salvo.

Sin embargo, apenas al 51', un descuido tras el descanso costó el empate para un visitante que no perdió concentración: Elías Hernández, por fin, rubricó el uno a uno, pelota que encontró después de que cruzó toda el área amarilla.

El América del primer tiempo no salió al segundo; impreciso, carente de profundidad y sin esa fuerza en delantera que exhibió.

Al 69', fue todo para Osvaldo Martínez y Michael Arroyo tomó su lugar en el medio terreno, aunque, un par de minutos después, Boselli, de cabeza, perdonó el segundo para León, balón que se quedó en las manos de González.

Darwin, en un suspiro, al 73', puso nervio a la meta felina con disparo franco que desvió, apenas, Ignacio González, inhalación oxígeno para La Fiera.

Pero, otro golpe al corazón del felino llegó desde el manchón, minuto 77 que hizo explotar, desde los pies de Andrés Andrade, la hinchada amarilla: 2-1 y la presión se liberó.

Con estos tres puntos, los hombres de Ignacio Ambriz escalaron hasta el segundo puesto de la general, con 21, a falta del duelo de Pachuca (18).

Por su parte, León se quedó con 19, dejando el top 3 de la tabla, que lidera Rayados de Monterrey.