Chiapas le da oxígeno a Ambriz y al América: 2-1

Semana de nueve puntos y las Águilas rescataron tres ante unos chiapanecos sin garra

Arroyo marca el segundo tanto para el América ante Jaguares
Arroyo marca el segundo tanto para el América ante Jaguares (Mexsport)

Ciudad de México

América venció dos a uno a Chiapas FC en el Azteca, destello que apenas iluminó una semana en la que cayó ante Chivas y León, tras 12 Jornadas del Apertura 2015.

Darío Benedetto, en poco más de 10 minutos, se atrevió a disparar desde fuera del área de Jorge Villalpando, balón elevado sin ton ni son.

Ritmo amarillo con paso de Michael Arroyo; 'bicicleta' sobre el límite de definición, pase filtrado que no encontró a Darío; las fallas tempraneras, lo ha comprobado América, cuestan puntos.

Otra vez el marco de Chiapas a disposición, falta al borde del área que elevó en demasía Arroyo; lamento en la grada local que no rebasó las 10 mil personas.
Minuto 21 y Paul Aguilar aprovechó un rebote para el uno a cero, defensa chiapaneca que regaló el manchón penal...

Las Águilas de Ambriz no se podían quedar atrás: Diego de la Torre, como en cámara lenta, controló de pecho sin marca en casi 5 metros a la redonda, derechazo, al 24', que regaló una alegría a no más de 40 hinchas jaguares.

Después de la caída en el Clásico, Ambriz señaló que tratarían de levantar de inmediato, aunque, en 45 minutos contra Chiapas, y con el tres a cero de media semana ante León, ese 'de inmediato' se prolongó...

El marcador se volvió a mover obra de una pelota rechazada por Villalpando al centro dominado por hombres locales; Arroyo echó el cuerpo hacia adelante y, de diestra, puso el 2-1 a los 47' del complemento.

La oncena de Ricardo La Volpe tuvo la pelota, aunque más por lo complaciente del Águila; incluso, la grada, al 67', le recriminó su pausa en los toques de medio campo, acción que no presionó Chiapas; a pesar de ir perdiendo, parecía el visitante conforme con el luminoso en contra.

Hurtado, Vidangossy, Carreño y De la Torre no generaron una sola esférica de riesgo ante Moisés Muñoz, tarde templada en la capital del país, cómodo dos a uno en el Azteca que llegó después de dos caídas; semana de descanso en el Nido (Fecha FIFA) para el cierre de campeonato, 15 puntos en juego de cara a la Liguilla del A15.