Cuatro a uno del Pachuca en un Azteca que pesa al América

Los Tuzos dieron una nueva derrota a las Águilas en su casa, esa que ya no pesa desde el Apertura 2016

Ciudad de México

Pachuca venció cuatro a uno en el estadio Azteca a un América que sigue sin brindar tardes de gloria en casa. "Oscuridad en su casa, candil de la calle", reza el dicho. Clausura 2016, Jornada 3.

EL PARTIDO

Minuto 6 y las Águilas, después de una falta al borde del área de Óscar Pérez, se quedaron cerca del primero tras el cobro de Oribe Peralta que pegó en el travesaño, aunque en la acción previa, antes de la infracción, el delantero crema desperdició, con la meta abierta, la más clara.

Al 11', desborde de Urretaviscaya por derecha que quedó en la humanidad de Paolo Goltz, acción de aviso para la zona baja local.

Para el 19', Óscar Murillo, tras tiro de esquina vía Urretaviscaya, de cabeza, mandó el balón para un autogol de Ventura Alvarado; además, se evidenció la carencia amarilla en casa desde el A15: la contra los aniquila, de ahí se gestó la oportunidad tuza.

Concierto de errores en velocidad para América que aprovechó Urretaviscaya, gol de "tres dedos" que inválido el línea por apretado fuera de lugar; dos a cero que se ahogó; sin embargo, al 27', Franco Jara aprovechó un rechace de Muñoz al corazón del área después de un potente disparo de Erick Gutiérrez: 2-0 sin complicación para El veterano 'Conejo' Pérez en su meta.

"Ponga güevos", grito desde lo profundo de la garganta amarilla, aunque la tibieza del cántico también acompañó la tibieza en la cancha, fin de los primeros 45' y la rechifla fue al unísono al local.

Turno en el campo para Andrés Andrade y William da Silva, Ambriz, desde el segundo tiempo, casi su resto, un dos a cero lapidario, conjugado con la eficacia y orden de los hombres de Diego Alonso para amarra el resultado.

Con 58' en el crono América dio señal de reacción; emparejó el despliegue en ataque, aunque Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro fueron un riesgo total para el anfitrión.

En tanto, Darío Benedetto y Oribe, sombras del área, acompañados de un voluntarioso Rubens Sambueza: voluntad sin efectividad.

Sin embargo, un chispazo, un fogonazo, al 70', de Rubens, vulneró la meta de Tuzos: 1-2 que reactivó la esperanza amarilla.

Luz de Pachuca en el Azteca que sacó su nación, estampa de un sentimiento que trató de igualar la localía, el apoyo nunca, aunque, al 80', Lozano mató toda reacción: 1-3, América sigue sin pesar en casa desde el Apertura 2015... Por si fuera poco, uno más al final: 1-4, "un minuto de silencio", así despidió el visitante a su anfitrión.