Liga América segunda derrota en el A15, cortesía de Matosas

Tarde negra en el Estadio Azteca, donde América no pudo tener una buena presentación ante su afición, cayendo 1-3 ante el Atlas, en la fecha 2 del Apertura 2015

Ciudad de México

Autogol y una expulsión, saldo del 3-1 en el Azteca que le propinó Atlas a unas Águilas sin puntos en el torneo.

América ligó su segunda derrota en fila del Apertura 2015, después de un tres a uno que le propinó el Atlas de Gustavo Matosas, el regreso del técnico charrúa a su ex casa durante un semestre.

Doblete de Franco Arizala y el autogol de Ventura Alvarado dictaron el 3-1 en un Azteca que respondió en la grada, pero que no vivió festejo, a pesar del empate momentáneo de Darío Benedetto.

Al 7, Paul Aguilar aprovechó la banda derecha para un centro raso que remató Quintero, aunque atajó abajo Miguel Pinto.

Fue hasta el 23' que Franco Arizala sí aprovechó una desatención de la defensiva americanista, tras las fallas rojinegras con, al menos, dos pelotas de regalo en la salida, para poner el primero en el Azteca.

Para los de Gustavo Matosas, cazar a las Águilas a la contra fue prioridad; sin embargo, pagó también la displicencia y otorgó pelota que cruzó su área para el primero de Darío Benedetto (39').

Centro por derecha, de Mares, que Oribe trató de rematar al primer palo, pero el esférico encontró pierna rojinegra de Medina cayó para fácil remate del '9' amarillo.
Silbatazo para el segundo tiempo y, ni un minuto, los visitantes encontraron el 2-1 tras, otro error en zona de seguridad, un autogol de Ventura Alvarado, en balón que envió Christian Tabó y Moisés Muñoz no alcanzó.

No hubo tiempo para esperar y Ambriz dio ingreso a Rubens Sambueza y Michael Arroyo, aunque las mejores opciones rojinegras estuvieron al por mayor.

Gonzalo Bergessio, al 60', sacó riflazo fuera del área que se quedó en el travesaño.

La movilidad de Rubens y Arroyo entregó mejores dividendos para la ofensiva local; desbordes y balones frontales que nunca descifró Atlas atrás.

Pero Oribe y Benedetto no concretaron las acciones justo en el corazón del área de Pinto; incluso, Darwin, en su afán por recuperar para continuar el ataque, vio la roja tras falta en medio campo (71').

Previamente, Darío se perdió el empate claro, después de un servicio que mató Oribe con la cabeza en el manchón de penal: el ariete crema la voló.

Un jugador menos y las Águilas no volvieron a encontrar la meta rojinegra. Tres puntos para Atlas, sellados por un tanto más del colombiano Arizala, al 92', los primeros del torneo; cero unidades para los pupilos de 'Nacho' Ambriz', segunda derrota en fila, nulo arranque de certamen en el Nido.