Marchesín 'regaló' la Final de Concachampions al América

Al 101', con un hombre menos, y error increíble del portero de Santos, las Águilas vencieron 1-0 y se metieron al partido por el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Arroyo anotó en un error de Marchesín
Arroyo anotó en un error de Marchesín (Michel Trevilla)

Ciudad de México

América está en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, uno a cero que logró gracias a una inverosímil falla de Agustín Marchesín, portero de Santos, después de un tiro de Michael Arroyo en el primer tiempo extra.

Ahora, las Águilas se medirán a los Tigres UANL por la corona, que ya ganaron en la edición pasada y que les valió el boleto al Mundial de Clubes en Japón 2015

El PARTIDO

Minuto uno y las Águilas fueron por la clasificación: Darwin arrastro la pelota desde medio campo, se quitó rivales, sirvió a su izquierda para Peralta quien, con recorte al centro, dejó en las manos de Marchesín el uno a cero, mal golpeo de balón del 'Cepillo'.

Diez minutos y América dominó a un Santos que, hasta ese momento, no supo cómo parar a Darwin, quien en cada pelota que tocó mostró peligro; incluso, por izquierda, desbordó, sacó a Marchesín y un atento Abella evitó la diagonal que supondría el primero en casa crema.

Acoso local y Paul Aguilar, tras tiro de esquina, estuvo cerca del vulnerar la meta de Marchesín, situación que apagó la zaga con despeje, como pudo, al medio campo.

Fue Diego 'Pulpito' González quien, desde fuera del área, probó de media distancia a Moisés Muñoz; sin embargo, su tiro se fue por un lado.

El arco de Muñoz nunca estuvo en peligro, solo tres disparos recibió en 45', González y Néstor Calderón, un par, quienes intentaron pero no encontraron la manera para poner nervio al frente.

Sin embargo, ese nervio llegó tras un error en la salida americanista, pelota que encontró Martín Bravo, enfiló, disparó y su intento se quedó en el travesaño, pifia que hubiera puesto cuesta arriba la serie para los amarillos por el gol de visitante.

Minuto 45' del complemento y Marchesín, a una mano sobre su costado derecho, sacó el gol de Andrés Andrade, diagonal que elaboró Rubens Sambueza.

Una vez más, al 58', el meta lagunero, a dos manos, rechazó disparo de Darwin, quien se encontró con una pelota en el área, producto de un mal fildeo de Abella por aire para corta en servicio.

Un Santos ordenado contuvo cada acción de los hombres de Ignacio Ambriz, al grado de neutralizar a Oribe, pero el anfitrión modificó para ir por la Final: salida de 'Chepe' Guerrero para el ingreso de Darío Benedetto.

Tensión sobre el final del tiempo regular que costó una roja directa para Quintero, dura entrada por atrás sobre González que desató empujones y reclamos. Tiempo extra y, adiós criterio de gol de visitante.

Marchesín, la figura del partido, falló de la peor manera: al 101', tiro de Michael Arroyo, pelota de trámite que se esfumó de las manos del meta lagunero. Uno a cero y explosión en el Azteca; Tigres, que echó a Gallos Blancos de Querétaro, será el rival en la pelea por el título de Concachampions.

El juego de ida se disputará el 20 de abril; siete días después, el 27, se definirá al cuadro mexicano que estará en el Mundial de Clubes 2016 en diciembre.