"No vamos ganando"

A diferencia de Antonio Mohamed, Ignacio Ambriz mesura el pronóstico e irá a la vuelta de semifinales con la 'puerta en blanco'

Ignacio Ambriz, técnico del América
Ignacio Ambriz, técnico del América (Iván López )

Ciudad de México

Ignacio Ambriz no sacó ninguna ventaja anta Rayados de Monterrey en la ida de semifinales del Clausura 2016.

"Tenemos que ir pensando que no vamos ganando, tenemos que ir pensando que vamos cero a cero y la posibilidad de meter un gol nos abre un panorama favorable, pero ante Monterrey no podemos pensar que el uno a cero es ventaja", apuntó un Nacho contrastante con la confianza que reflejó Antonio Mohamed previamente en conferencia.

"No podemos defender este gol, necesitamos saber atacar, saber cuándo tener la posición de la pelota, cuándo desdoblar; este equipo pide ir más al frente, pero tengo que recuperar a los jugadores y saber a quiénes tengo listos para el sábado y poner el mejor equipo del América".

Aunque esas decisiones se las guarda tras bambalinas y las cocina con sus actores principales, como Rubens Sambueza, quien ingresó de cambio hasta el segundo tiempo por Darwin Quintero, determinación que "hablé con él" y que no revelará por motivos de vestidor.

"Pensar que vamos cero a cero, no pensar que tenemos un gol, apelar a la experiencia de los jugadores; tenemos que ir a atacarlos, al final hay que jugar, debemos compartamos a la altura de lo que es club América para poder aspirar a la final", insistió.

El libreto de Nacho está basado en la estadística casi demoledora de Rayados, depredador del área durante la fase regular.

"Debemos tener orden, intensidad y lo dicen los números, Monterrey es el que más goles ha hecho".

Paul Aguilar, reflejo del ímpetu americanista

El lateral jugó casi tocado ante Monterrey a causa de una molestia estomacal; sin embargo, Ambriz le destacó el espíritu que, según el técnico, es esencia de su cuadro.

"Estuvo con diarrea y un poco de fiebre, pensábamos que no llegaba al partido, hace un gran esfuerzo por jugar hasta donde le alcanzó y eso habla del compromiso que tiene este equipo".