'La Máquina' perdona; Oribe no

América derrotó 1-0 a Cruz Azul con un solitario gol de Oribe Peralta, llegó a 21 puntos y se enfila a la liguilla del Clausura 2015, Cruz Azul vuelve a caer en el Azteca tras perdonar cuanta oportunidad se le presentó


Ciudad de México

"El que perdona pierde" y Cruz Azul se pasó de benevolente con un América que le bastó una desatención defensiva, para que Oribe Peralta pusiera cifras definitivas al anotar el único gol con el que las 'Águilas' derrotaron 1-0 a los de la Noria en duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2015. 

Gran entrada en el Estadio Azteca para atestiguar una edición más del 'Clásico Joven' si bien es cierto que tanto 'Águilas' como cementeros no pasan por su mejor momento, esto no se reflejó en el graderío del Coloso de Santa Úrsula.

Cruz Azul, que sigue labrando una reconciliación con su afición, salió mucho más decidido al trámite de los primeros 45 minutos, presionando en la salida al rival y robando balones a su antojo; en zona defensiva el curso era el mismo, pues las pocas llegadas del cuadro azulcrema eran rápidamente neutralizadas por el cuadro bajo de Luis Fernando Tena.

A pesar del mencionado dominio, la oncena visitante no podía reflejarlo en el marcador, pues las dos ocasiones más claras para adelantarse fueron desperdiciadas por Formica y 'Chaco' Giménez.

Mauro, en primera instancia, se encontró con un balón dentro del área rival, sin marca alguna, precipitó su disparo a la media vuelta, y en consecuencia, envió un tibio disparo que no fue problema para la correcta ubicación de Hugo González.

En cuanto a Giménez, lo que parecía un buen contragolpe terminó con un intento de golazo por parte del naturalizado mexicano, quien buscó clarear a González con un elevado cabezazo; el balón murió en los guantes del meta azulcrema.

Fue en la agonía del primer lapso cuando América mostró su poderío ofensivo, cuando un centro a segundo palo encontró al 'Cepillo' Peralta, quien precipitó su disparo y envió el balón desviado del marco de Corona, quien hasta entonces vivía un día de campo.

A diferencia de los celestes, el conjunto de Coapa no dio segundas oportunidades, en concreto, fue Oribe quien no perdonó otra desatención defensiva. Corrían los primeros minutos del complemento cuando el artillero anticipó a su marca, y con un sutil toque de cabeza, desvió la trayectoria del balón para vencer a 'Chuy'; se sacó la espina y adelantó a los suyos en el luminoso.

A pesar del golpe anímico que significó el tanto americanista, Cruz Azul no renunciaba al ataque, y tampoco a la clemencia. Pues una vez más tuvieron para hacer daño al rival y no pudieron concretar.

Formica de nuevo a escena, el volante logró girarse dentro del área y, con más potencia buscó definir ante la salida de González, quien providencial se arrodilló y expuso la humanidad para mantener su arco en ceros.

El local también tuvo para liquidar el juego, dos opciones muy claras fueron erradas por Michael Arroyo y el 'Chepe' Guerrero; el primero impactó fuerte a la base del poste de 'Chuy' Corona, mientras que Daniel, se quitó a un par de defensores para plantarse frente a la puerta celeste y enviar su disparo muy desviado del objetivo. 

El resto del juego fue un mero trámite para un equipo que sumó más que tres unidades, ganó confianza y dio un espaldarazo a su entrenador que requería de un resultado importante. El segundo clásico a la cuenta de Matosas.