América y Gallos, empatan y entretienen

Los de Coapa y Querétaro se repartieron unidades en un encuentro que terminó sin goles, pero que los mantiene con posibilidades matemáticas de llegar a la Liguilla


América vs. Querétaro
América vs. Querétaro (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Con escasa entrada en el Estadio Azteca, América y los Gallos Blancos del Querétaro se enfrentaron en encuentro de la penúltima jornada en el Torneo Clausura 2014. Desde el inicio del compromiso, los locales propusieron a la ofensiva y amedrentaron al oponente. Siempre atinados y a tiempo, el cuando bajó de Ignacio Ambriz contuvo los embates rivales.

Sin embargo, pese a los constantes ataques de las Águilas, Querétaro salvaguardó el resultado. El empate sin goles duró los primeros 45 minutos, aunque los dirigidos por Antonio Mohamed buscaron siempre el arco defendido por Édgar Hernández. Ni la incorporación de Luis Gabriel Rey, Rubens Sambueza y Raúl Jiménez de inicio, lograron que de abriera el marcador.

Para la parte complementaria, la tónica fue similar. América no paró de atacar, pero, poco a poco, los Gallos tomaron confianza y se esforzaron en lanzarse al frente. Más de una ocasión, Moisés Muñoz intervino para evitar la caída de su marco. El Turco cambió en la medianía del segundo tiempo a línea de cuatro defensores e ingresó a Osvaldo Martínez para darle fuerza a su ofensiva.

Con el cambio de esquema, Mohamed le otorgó mayor soltura y libertad a sus laterales: Miguel Layún subía sin cesar y Paul Aguilar buscó siempre el espacio para explotar su velocidad a favor de las Águilas. El resultado de las modificaciones rindió frutos de inmediato, colocando en predicamentos constantes la valla del cuadro de Ambriz.

En la recta final, en los últimos suspiros del cotejo, ambas escuadras de lanzaron al ataque buscando el gol que les diera esos tres puntos que los dos equipos necesitaban para mantener aspiraciones de Liguilla. La igualdad sin anotaciones fue el resultado final del partido. América llegó a 24 unidades; Querétaro suma 21 puntos.