América, sin temor a maleficios del líder

El defensa Pablo Aguilar señaló que no piensan en cosas raras sobre los equipos que han terminado en la cima; buscarán reafirmar su condición ante Atlas 

Pablo Aguilar, defensa del América
Pablo Aguilar, defensa del América (Mexsport)

Ciudad de México

En Coapa la cabeza está bien centrada, los puntos de vista pueden tener diferentes interpretaciones; mientras, hay jugadores, como Osmar Mares, quienes apuntan que el liderato general no es una prioridad, pero sí un deseo. Hay otros como Pablo Aguilar, quienes aceptan que la envergadura de la institución les obliga a pelear por estar siempre en los planos protagonistas, y que hasta en los torneos de barrio se busca acabar en los sitios de honor.

Pablo Aguilar compareció ante la prensa, el defensa paraguayo es uno de los hombres de confianza de Antonio Mohamed; el entrenador argentino buscó hacerse de un tipo que comandara su línea de hierro. Pablito fue el elegido para dar seguridad en la zona baja. Este torneo ha encontrado en Paolo Goltz a su compañero de batalla.

“Para mí no (hay maleficios), América es un grande, y siempre tiene que salir a buscar el campeonato”

Las cosas en el cuadro bajo arrancaron de manera perfecta: América defendía con solidez, se ubicaba entre las mejores defensas del torneo, pero en las últimas fechas, las cosas han cambiado.

En la Jornada 12, contra Cruz Azul, La Máquina estropeó los registros, y de ahí, a la fecha, al equipo le ha costado recuperar la solvencia. Querétaro les marcó tres goles, y en la jornada más reciente Toluca les hizo dos. Estos registros, según Aguilar, no alarman.

"Ojalá solo fuera de la defensa, se juega en equipo; si todo es culpa de la defensa estamos mal. El primer defensor es el delantero, no estoy hablando de los compañeros, tal vez estamos cansados de los viajes, tal vez nos relajamos un poco en este cierre y por eso los goles que estamos recibiendo, en lo personal me siento bien cómodo y vamos a dar mucha pelea en la Liguilla".

A Pablo se le preguntó si no hay alguna inquietud, o si ha surgido algún comentario, en torno a las situaciones que han llevado a que muchos equipos que acaban como líderes han carecido de protagonismo en la Liguilla; vaya, si no había temor a la famosa 'maldición del superlíder', y el paraguayo fue tajante: no se piensa en cosas raras.

“Tenemos jugadores de buen pie y que pueden mostrar esa calidad en la Liguilla. Vamos a llegar bien”

Pablo Aguilar
 Defensa de América


"Para mí no (hay maleficios), América es un grande, primero u octavo siempre tiene que salir a buscar el campeonato, salir segundo no es ningún mérito, califiquemos como califiquemos vamos a pelear por el campeonato. Esta institución te hace hincapié en eso, es un grande, siempre es candidato a todo, por más que clasifique último siempre es el equipo a vencer por lo grande que es. Se ha demostrado en el torneo, los que están peleando abajo, ves algún otro partido de ellos y los ves desganados algunas veces, y con nosotros se matan y corren todo, eso demuestra que al América todos le quieren ganar y en la Liguilla va a ser más. Ahora estamos superlíderes, estamos cumpliendo el primer objetivo y vamos a llegar bastante bien".

Pablo resaltó que, si bien el equipo no ha logrado una victoria en sus últimos tres compromisos, en el partido contra los Diablos dio una muestra de que el espíritu de lucha sigue vivo. "La forma como se portó el equipo me dejó tranquilo, de que cuando se esté pinchando uno va a sacar la garra y eso fue lo que demostramos, fue un parámetro muy importante, para saber cómo vamos a llegar, nos apretaron y el equipo resolvió bastante bien las cosas".

El defensa apuntó que el equipo trabajará en ajustar los detalles que no han gustado en las últimas semanas, pues en la Liguilla tendrán como objetivo ser un equipo propositivo en cualquier campo. "En donde sea tenemos que salir a ganar, un equipo como América no puede salir a buscar un empate, tenemos que salir a ganar en todos los campos, la mentalidad es buscar el compromiso, nos tiene que valer un comino en dónde sea, en casa o fuera".

EL RECESO, COMO PUNTO DE MEJORA

En América no quieren distracciones, saben que en la Liguilla cualquier error o circunstancia puede tener un costo muy alto; por más que el equipo vaya líder, asumen que hay detalles que se deben mejorar, de tal manera que el equipo logre una mejor inercia. La fecha FIFA servirá para ello, según el defensa Osmar Mares.

"Ya no podemos cometer errores, el receso nos viene bien, porque hemos cometido errores o distracciones que hay que corregirlos. Podemos dar mucho más, cuando el equipo no se relaja se ve superior, podemos dar más, no sé qué porcentaje estemos, a lo mejor un 95 por ciento, pero podemos dar más. La Liguilla es otro torneo, pero sí es importante cerrar en casa, por la afición, por nuestra gente trataremos de dar lo mejor para seguir así".