América guarda silencio por presuntas agresiones en vestidores

Ningún integrante de la delegación azulcrema habló con la prensa, porque al final de partido se presentaron incidentes en los vestuarios con Ricardo Peláez

Jugadores de América se reúnen en la cancha previo al inicio del encuentro
Jugadores de América se reúnen en la cancha previo al inicio del encuentro (Mexsport)

Guadalajara

Acabó el Clásico y los jugadores de América celebraban, entonces se cruzaron con algunos jugadores rojiblancos, hubo empujones y encaramientos. Omar Bravo buscaba a Darwin Quintero, palabras y más palabras, pero nadie explotó. 

Después, los jugadores de las Águilas hicieron una piña y brincaron, celebraron su victoria sobre el campo y se fueron hacia su vestidor. Hasta ahí nada fuera de lo normal.

Sin embargo, ha trascendido que en la zona de vestidores la calentura por la derrota seguían en los jugadores de Chivas y en parte del cuerpo técnico que incluso fueron a buscar a los americanistas, fuentes del vestuario azulcrema apuntaron que Omar Bravo y uno de los auxuliares de Matías Almeyda tuvieron un incidente con Ricardo Peláez, supuestamente el delantero de Chivas fue uno de los protagonistas y que incluso llegó a empujar al presidente deportivo de las Águilas, al igual que uno de los auxiliares de Almeyda.

Ante esto, América tomó la decisión de no dar declaraciones a su salida del vestidor, porque no querían que la calentura les fuera hacer decir cosas de más, pero este lunes, el club emitiría un comunicado en el que fije una postura.

En la sala de prensa se esperaba la comparecencia de Ignacio Ambriz, pasaron varios minutos y no apareció la figura de Ambriz, entonces personal de prensa de Chivas dijo que darían paso a la conferencia de prensa de Matías Almeyda, porque Ambriz no acudiría a la rueda de prensa.

A su salida del estadio Chivas, Michael Arroyo señaló que "no vamos a hablar" y se marchó, el resto de jugadores hizo lo mismo, pasó Ambriz y nada. Incluso Ricardo Peláez se marchó con rostro serio y tampoco quiso dar declaraciones.