América, con sangre de campeón

La plantilla del monarca del balompié mexicano está construida con jugadores que acumulan un puñado de títulos en su palmarés. Hoy , el equipo de Antonio Mohamed sumó otra galardón

La plantilla del América
La plantilla del América (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Tras derrotar a Tigres en la gran final, América se consagró como el equipo más ganador del futbol mexicano. Pero para que el equipo del 'Turco' Mohamed lo lograra, necesitó de una base de jugadores que fueran campeones, para que juntos sumaran un total de 38 títulos.

La plantilla azulcrema se conforma con 16 jugadores que ya habían levantado un título de campeón, entre los que destaca Osvaldo Martínez, Paul Aguilar y Rubens Sambueza, quienes son los que más trofeos han levantado con ocho, seis y cinco, respectivamente.

Otros futbolistas que fueron campeones, sin contar el de este Apertura 2014, fueron: Moisés Muñoz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Oribe Peralta, Michael Arroyo y José Daniel Guerrero con tres títulos; Paolo Goltz, Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Jesús Molina, Luis Ángel Mendoza y Martín Zúñiga con dos estrellas.

Además de estos jugadores, dos futbolistas del cuadro de Coapa levantaron por primera ocasión el trofeo que los acredita como campeones, ya que Ventura Alvarado y el argentino Gonzalo Díaz, probaron las 'mieles del éxito'. Cabe mencionar que el artillero sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Los 'campeones' del campeón

Jugador Títulos Equipos

Moisés Muñoz 3 (Morelia y América)

Pablo Aguilar 3 (Sportivo Luqueño, Tijuana y América)

Paolo Goltz 2 (Lanús y América)

Osmar Mares 3 (Santos y América)

Paul Aguilar 7 (América, Pachuca)

Miguel Layún 2 (América)

Juan Carlos Valenzuela 2 (América)

Ventura Alvarado 1 (América)

Osvaldo Martínez 9 (Monterrey, Libertad, América)

Jesús Molina 2 (América)

Rubens Sambueza 5 (River, Club América y Flamengo)

Gonzalo Díaz 1 (América)

Oribe Peralta 3 (Santos Laguna, América)

Michael Arroyo 3 (Deportivo Quito, Barcelona de Guayaquil y América)

Luis Gabriel Rey 3 (Atlante, América)

Luis Ángel Mendoza 2 (América)

José Daniel Guerrero 3 (Atlante y América)

Martín Zúñiga 2 (América)