América tuvo la preparación de un “vochito”

Antonio Mohamed dejó en claro que cualquier comparación de su América con el de Herrera es irreal, ya que no se tuvo el mismo tiempo de trabajo

Antonio Mohamed, Directo Técnico de América
Antonio Mohamed, Directo Técnico de América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Antonio Mohamed salió a la defensa de su América y lo hizo de manera clara y contundente: a su equipo le hace falta trabajo para que se le pueda comparar al que llegó a jugar con Miguel Herrera.

Por esa razón, el Turco no dudo en tachar de irreales las constantes comparaciones que se hace de uno y otro equipo, y aseveró que al final de la temporada se sacarán las cuentas para saber si este América logra ser como el del Piojo, al que calificó como un Fórmula 1, mientras que el suyo lo tildó como un "vochito" en cuanto al tiempo de trabajo.

"Miguel tiene bastante trabajo con la selección y yo bastante trabajo con América, entonces no te puedo comparar un vochito con un Fórmula 1, el Fórmula 1 tiene una preparación de años y nosotros no la tenemos porque llegamos recién, entonces no se puede comparar. Cuando Miguel llegó en diciembre de 2011 hizo 35 0 40 días de pretemporada, conocía el plantel, nosotros no tuvimos nada porque llegamos el 26 de diciembre y jugamos en los Ángeles para arrancar el 4 de enero el campeonato".

El Turco agregó que era lógico que se diera un bajón futbolístico en su equipo, el cual ha perdido tres de los siete juegos que se han disputado en el Clausura 2014: "qué el grupo tenga un bajón psicológico, seguramente en algún momento lo iba a tener, porque hace un mes y pico perdió una Final, jugó la Liguilla y jugó en Nueva Zelanda el repechaje, tiene el Mundial por delante y en algún momento habrá una meseta y eso está contemplado por parte de todos. Lo que sí no queremos es que se extienda mucho esta meseta y por eso el sábado debemos ganar y queremos repuntar de vuelta.

"Yo creo que las comparaciones deben ser al final, me parece que es todo muy apresurado, creo que se opina demasiado con comparar y los parámetros que toman no son reales, es como si yo voy a comparar un coche de la calle con un Fórmula 1, cuando un cuerpo técnico llega después de una Final y tiene que conocer a las jugadores sobre la marcha y en competencia, realmente no es fácil. Al final se puede hacer las comparaciones pero tampoco serían reales porque nosotros no tuvimos preparación y pretemporada con el equipo, así que todos las comparaciones (la prensa) no son reales y son juegos periodísticos que puede tirar sobre la mesa y son validos porque la polémica siempre vende".

El entrenador argentino aseveró que para que su equipo pueda ser un Fórmula 1 necesita tiempo: "Eso lleva tiempo, pero si el equipo está completo seguramente el tiempo será mucho menos, porque aparte uno intenta tocar lo menos posible el funcionamiento que tenía el equipo, pero si se te lastiman dos o tres jugadores y te suspenden otros se hace más complicado".

También Mohamed consideró como exageradas las críticas que se aseguran que su equipo está en crisis y admitió que le molesta que siempre se recurra a las comparaciones.

"Si el tercero está en crisis, ¿el cuarto en que está?, esa es la pregunta que yo hago, entonces cuando hablamos de comparaciones y situaciones no son reales, eso me causa un poco de molestia porque los parámetros que se toman no son los mismos, los tiempos no son los mismos, los jugadores tiene una carga muy grande de trabajo y hay un montón de situaciones que hace que todo sea diferente, pero es lindo porque es un experiencia nueva y la verdad es que me gusta el reto, estoy bien y estoy fuerte, así que me encanta esta situación porque sé que vamos a salir. Las cuantas las haremos al final donde podremos hacer un análisis más claro y parejo".

Eso sí, El Turco señaló que su equipo es sólido y agregó que depende de cada persona el considerarlo espectacular o no.

"Nosotros ganamos el primer partido 3-0 y el América del torneo pasado ganó sólo un partido por más de tres goles, en 24 partidos sólo ganó uno por más de tres goles, en la Liguilla ganó sólo un juego de seis. Yo no lo veo (al América de Herrera) espectacular, yo lo veo un equipo sólido, que hizo historia, un técnico que hizo historia, pero de ahí a golear en todos sus partidos, el único que lo hacía en algún momento era el Barcelona pero otros equipos no hay y menos en la liga mexicana donde cualquiera le puede ganar a cualquiera".