América pone transferible al 'Maza' Rodríguez

Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Medina encabezan la lista de jugadores que no entran en planes para el próximo torneo

'Maza' y Medina no entran en planes
'Maza' y Medina no entran en planes

CIUDAD DE MÉXICO

Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Medina, quienes están concentrados con la selección mexicana que participará en Brasil 2014, son los principales nombres de la lista de transferibles del América para el Apertura 2014.

Rodríguez jugó los últimos tres torneos en la defensa de las Águilas; en 52 partidos sufrió tres expulsiones, dos en el Clausura 2014, mientras que Medina participó en el medio campo azulcrema en los últimos seis torneos, en los que acumuló 80 partidos.

Tanto Rodríguez como Medina lograron el título del Clausura 2013, y el subcampeonato del Apertura 2013.

Además, el mediocampista argentino Andrés Ríos y el delantero colombiano Andrés Andrade no entran en planes; Gil Cordero y Carlos López completan la relación.

Ríos y Andrade llegaron como refuerzos, el primero en el actual Clausura 2014 y el segundo en el pasado Apertura 2013, pero no cumplieron con las expectativas en su corta estancia en el equipo.

El argentino participó en 12 partidos, cuatro como titular y el resto entró de cambio, en los que acumuló 391 minutos y marcó dos goles.

Mientras que el colombiano, en dos torneos, actuó en 24 cotejos, seis como titular, 18 de cambio; sumó 721 minutos y apenas anotó un gol.

Los seis jugadores serán negociados en el próximo Régimen de Transferencias, que se celebrará del 2 al 5 de junio en Cancún.

'MAZA' SE DESPIDIÓ EN TWITTER

Una vez que se conoció la relación de nombres para su salida del Club de Coapa, Francisco Javier se despidió vía Twitter de los seguidores de las Águilas: