América y su peor arranque en 18 años

Desde 1997, el equipo de Coapa no perdía sus primeros dos encuentros de liga. En aquel torneo cayó frente al León y Veracruz, sin embargo lograron romper la mala racha frente a Puebla en la Jornada 3 

Oribe Peralta
Oribe Peralta (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO


América y Nacho Ambriz no han logrado funcionar juntos. Las Águilas no saben lo que es ganar en este Apertura 2015 y comienza la presión sobre el técnico mexicano. Una derrota 4-2 frente al Puebla y la más reciente frente al Atlas en casa, nos hacen recordar aquella temporada de Invierno 1997, en donde América tampoco logró salir victorioso en los primeros 180 minutos del torneo cuando eran dirigidos por Jorge Solari.

En aquel entonces, perdió en casa en la primera jornada frente a La Fiera 2-3 goles con un doblete de Ricardo Peláez, actual directivo americanista. En la jornada dos, ‘el Ave’ vio llegar su segunda derrota cuando en Luis ‘Pirata’ Fuente Armando Archundia marcó un penal a favor de los Tiburones Rojos, que instantes después Silvio Rudman se encargaría de anotar en la portería que en aquel entonces defendía Oswaldo Sánchez.

América conseguiría  retomar el paso una semana después, venciendo 4-0 al Puebla. Ese torneo Gonzalo Farfán tomó el mando del equipo que fue eliminado en semifinales frente a León por un marcador global de 3-2.

Siete tantos ha recibido el conjunto de Ambriz, algo que no había sucedido jamás  en la historia profesional del club América en los dos primero partidos del torneo.

Las dudas por la continuidad de Ignacio Ambriz empiezan a surgir, y con Miguel Herrera disponible, los rumores son inevitables.