América pedirá investigación por entrada de Cortés

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, señaló que el club ingresará una protesta por la jugada en la que se lesionó Javier Güémez

Javier Güémez así salió del terreno de juego
Javier Güémez así salió del terreno de juego (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, señaló que el club ingresará una protesta por la acción del primer tiempo, cuando Javier Cortés fue a disputar una pelota en el medio campo al igual que Javier Güémez, el mediocampista universitario se barrió con los tachones por delante, su pierna derecha impactó en la izquierda de Güémez, quien buscó despejar la pelota con la pierna derecha, siendo esta pierna la que pega en la de Javier Cortés y ahí es donde se rompe la tibia el contención americanista. Un par de horas después, Peláez confirmó la lesión de su jugador, quien que fue operado en un hospital del sur de la capital.

"Independientemente del resultado que no nos lleva al sueño que teníamos de la Final, quiero mencionar dos cosas, Javier Güémez está fracturado de la tibia, acabo de recibir el reporte médico y necesita un clavo".

El presidente vio la repetición de la acción en el palco asignado para la directiva visitante, su gesto fue llevarse la mano al rostro y lamentar lo ocurrido; cuando Javier pasó por el sitio donde estaba la directiva, Ricardo se acercó y habló con él, en el hotel de concentración, el directivo avisó de la acciones que tomarán.

"Estaba en el palco y vimos la repetición, la entrada fue mal calificada, y por supuesto meteremos una carta para que se abra una investigación, porque me parece que fue una entrada que perjudica y nos deja sin un jugador muy importante, para el Mundial de Clubes y para el siguiente torneo".

La entrada de Cortés puede considerarse como imprudente, pero no es el impacto del universitario el que lesiona a Güémez, sino el golpe que éste mismo le propina a Javier Cortés.