América sin miedo a Chivas

William da Silva, mediocampista de las Águilas, dice que el Clásico Nacional le pone “sabor a la Liguilla” y asegura que el cuadro azulcrema está listo para la serie contra el Rebaño Sagrado

América sin miedo a Chivas: William da Silva (Higinio Robles)

Ciudad de México

América se fue de CU con un empate que no alteró la moral del equipo. Este curso no se perdió ninguno de los clásicos, un empate con Cruz Azul, victoria sobre Chivas y empate con Universidad. Ninguno de los máximos rivales deportivos pudo festejar. Acabado el juego con Pumas, la plantilla enfocó la mente de lleno en los cuartos de final, la Liguilla está a unos días de arrancar y es la hora para demostrar la ambición que priva en el grupo.

Tocó Chivas, bienvenido sea, porque en Coapa saben que en el camino al título se tienen que imponer al rival que sea, no es que hayan querido eludir al Rebaño; no, no había ni hay temor por enfrentarlo, pero el equipo desde la semana pasada tenía claro que deseaban estar lo más alto que se pudiera en la clasificación, se quedó en cuarto lugar con el emparejamiento ante el cuadro tapatío y se encarará con la máxima responsabilidad.

William da Silva, mediocampista de América apuntó que “Creo que hasta el minuto 80 éramos superiores, al final así son los clásicos, un descuido y pueden pasar muchas cosas, ya está y hay que preparar bien el partido del miércoles o jueves, pero hay que prepararlo bien porque va a ser un partido muy complicado y un partido de Liguilla; tenemos gran posibilidad de pelear el título, tenemos un Clásico por delante y hay que prepararlo bien”, dijo al final del juego con Pumas.

Al brasileño se le preguntó de manera franca si había miedo por encontrarse con el Rebaño Sagrado en los cuartos de final y su respuesta fue sincera. “Para nada (hay miedo), dentro de la cancha somos once contra once y tenemos gran posibilidad de hacer un buen trabajo. Le pone más sabor a la Liguilla, hay que trabajar bien y estar enfocados para hacer un buen trabajo”.

En la fase regular América fue y se impuso a Chivas por 2-1 en la casa del Rebaño, así que el mediocampista brasileño aseguró que el cuadro de Coapa está preparado para hacer una buena serie y eliminar al conjunto tapatío. “Estamos preparados, traemos un buen plantel, estamos bien, sabemos que tenemos gran posibilidad de ganar los dos partidos y vamos por ello; sabemos que allá hay un equipo con muchísima calidad, pero cerramos en nuestra casa y tenemos que hacer una buena Liguilla”.