América mantuvo el invicto pero cortó racha de victorias

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed no pudo marcarle gol a Chiapas y al final terminó empatando cero a cero con Chiapas en 'La Selva' 

El invicto América visitó a Chiapas
El invicto América visitó a Chiapas (Mexsport)

TUXTLA GUTIÉRREZ

Las Águilas del América no pudieron sumar su sexta victoria consecutiva al empatar cero a cero con Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

América impuso su ritmo desde los primeros minutos y se notó al minuto 14. Un balón elevado fuera del área fue medido por el ecuatoriano Michael Arroyo, quien empalmó de volea la de gajos pero esta se fue apenas desviada.

Al 22', Chiapas respondió. El zaguero Édgar Dueñas sacó un disparo que se fue fuera de la meta de Moisés Muñoz.

Doce minutos más tarde llegaría la respuesta de los capitalinos. Osvaldo Martínez sacó un fierrazo que se estrelló en el travesaño y después la pelota salió de la cancha.

Llegó el medio tiempo y el empate parcial seguía en el marcador.

Para el segundo lapso, América se robó el control de la pelota y comenzó a ahogar a los locales pero sin poner en apuros al arquero Óscar Jiménez.

Al 55', volvió a tocar la puerta la escuadra de Antonio Mohamed. Pablo Aguilar saltó, giró la cabeza y dio un testarazo que se impactó en el poste de la meta chiapaneca. Se salvaban los locales.

Pasaron treinta minutos en donde el juego se convirtió en ríspido. Una avalancha de amarillas se presentaron en el Zoque, pero los goles no se presentaban.

Al 88', los pupilos de Sergio Bueno tuvieron una de las últimas. Un córner por banda derecha le llegó a la posición de Bruno Pires, quien no pudo controlar el balón y le rebotó en las piernas. Jaguares perdonaba.

La última oportunidad la tuvo el cuadro azulcrema. Al 90+1, Oribe Peralta remató un balón con la nuca, pero el esférico se fue por la línea final.

No hubo tiempo para más. América cortó su racha de victorias. América rompió su marcha perfecta, Pero América sigue  manteniendo su racha invicta y mantiene el superiderato del Apertura 2014.