Benedetto confía en la remontada

El delantero americanista, aseguró que el equipo tiene la capacidad para revertir el marcador en el Azteca y clasificarse a las semifinales del futbol mexicano 

Dario Benedetto en conferencia de prensa
Dario Benedetto en conferencia de prensa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El argentino Darío Benedetto, quien fue decisivo en dos triunfos del América para lograr el título de la CONCACAF, confió el viernes en que las Águilas puedan remontar un marcador adverso ante Pachuca en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Benedetto marcó cuatro goles ante Herediano de Costa Rica en las semifinales de la Liga de Campeones y luego añadió tres en la final ante el Impact de Montreal para darles a las Águilas su primer cetro regional desde el 2006.

Ahora, el argentino que vive su primer torneo con América confía volver a marcar el sábado para ayudar a su equipo a levantarse de un 3-2 adverso ante los "Tuzos".

"Ojalá que así sea, pero lo más importante es el equipo y aquí estamos todos para remontar resultados", dijo Benedetto en rueda de prensa. "No es imposible, ya hemos remontado resultados peores".

El Herediano goleó 3-0 al América en la ida, pero en la vuelta las Águilas se impusieron 6-0 y avanzaron a la final ante el Impact. En la serie por el título, empataron 1-1 en el Azteca y en Costa Rica se impuso el América 4-2 con los tres tantos de Benedetto.

"Lo importante es estar tranquilos, mantener el orden y el cero en el arco para comenzar a convertir las ocasiones que tengamos", añadió Benedetto, quien anotó siete goles en CONCACAF y suma seis en la liga. "El equipo está tranquilo, sabemos que tenemos lo necesario para remontar".

Un triunfo de 1-0 sobre Pachuca le bastaría para clasificarse a semifinales por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas y los pondría más cerca de ser apenas el tercer bicampeón en México desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

"Hay jugadores para pensar en lograr el bicampeonato, pero primero hay que vencer a Pachuca y después nos queda la semifinal", agregó el delantero, quien está a un par de días de cumplir los 25 años. "Si pensamos que vamos a pelear un bicampeonato sin pasar esta fase estamos equivocados".

Benedetto, quien se perdió dos encuentros y jugó limitado en otros dos en la liga por diversas lesiones, salió de cambio ante Pachuca y parecía estar resentido físicamente, pero dijo que está recuperado y sin problemas.

"Fue un cambio para que descansara un poco, no tenía ninguna molestia", concluyó.

América recibirá a Pachuca el sábado por la tarde en el estadio Azteca.