América busca la redención

Con la meta de borrar la mala imagen que dejó en la fase regular, las Águilas comienza su participación en la Liguilla

América vs. Santos
América vs. Santos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En las últimas semanas América se ha aferrado a un solo discurso: en la Liguilla es borrón y cuenta nueva.

Sí, después delirregular torneo que protagonizó el equipo de Mohamed, la única esperanza que le queda en esta fase final para trascender es la experiencia acumulada en los últimos dos años. Por esa razón, tanto Mohamed como sus jugadores saben que deben tener un cambio radical para aspirar al título.

Moisés Muñoz dejó muy claro que al interior del grupo no hay dudas deque puedan llegar a una tercera Final consecutiva.

"Las dudas son de afuera hacia adentro, no son internas, son por parte de la prensa y por parte de la gente encargada de comentar los partidos y analizarlos. Nosotros no tenemos ninguna duda de que podemos volver a levantar la Copa, que somos capaces de avanzar en esta serie y con esta confianza debemos de encarar estos dos partidos".

Para Moi es irrelevante ponercomo favorito a algún equipo en la serie contra Santos. "Los favoritos los ponen ustedes (la prensa) y ustedes determina si ponen a uno o a otro como favorito.

El guardameta minimizó elhecho de la que la delanterade Santos fue la mejor durantela fase i nal: "Sí, ellos fueron lamejor ofensiva, pero también lapeor defensiva entonces debemossacar provecho de esto".

Los 25 puntos sumados en la temporada, así como el quinto lugar en la tabla general, no maquillan el paupérrimo funcionamiento que tuvo el equipode Mohamed durante la fase regular pues prácticamente el 50 por ciento de sus puntos los consiguió en los primeros cinco partidos mientras que en los restantes 12 juegos solo pudo cosechar 13 unidades.

Por esa razón Raúl Jiménez tiene claro que América no llega como favorito a esta Liguilla.

“Yo creo que sí (puede favorecernos no ser favoritos), ahoranos toca vivir la otra cara, ahora no somos favoritos, pero vamos con la intención de sacar adelante esto e ir con todo en estos dos partidos. Tenemos ahora las dos caras de la moneda, nos ha tocado estar de favoritos y ahora no, habrá que saber respondera eso”.