América tiene la lección aprendida

América se enfoca en la serie de semifinales contra Monterrey , con la idea de obtener un buen resultado desde el juego de ida para no sufrir tanto como ocurrió con Pumas

América previo al inicio de un juego
América previo al inicio de un juego (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En América se aprendió bien la lección, el pase a semifinales tuvo su carga de dramatismo porque se tuvo que recurrir al reglamento para consumar su calificación. Ahora, saben que la empresa que tienen por delante para alcanzar la Final es igual de complicada porque Monterrey fue el único que equipo que ganó por goles su eliminatoria.

Paolo Goltz, el héroe de los azulcrema en los cuartos de final, señaló que el equipo va avanzando en la obtención de las metas que se trazaron desde el inicio del torneo. "Uno se plantea objetivos y creo que los hemos cumplido, quedan dos semanas para terminar de sellar esos objetivos". Respecto a su gol que valió jugar las semifinales, dijo sentirse "muy contento, no se me había dado a lo largo del campeonato y llegó en el momento que más lo necesitábamos".

Asimismo, Goltz reconoció que debe haber una mejora en el funcionamiento colectivo, pues ahora pasaron gracias a su posición en la tabla y es momento de que el juego de conjunto aparezca ante Rayados. "No te sirve ser superlíder si en la Liguilla no aparece el equipo, nos ayudó (el liderato) para estar en semifinales, pero no serviría de nada si no conseguimos un buen resultado el jueves".

Sobre Rayados, el central argentino apuntó que "va a ser muy difícil, tiene jugadores muy interesantes de mitad de cancha para delante, pero América tiene jugadores a los que también se les tiene que tener cuidado". Goltz ofreció su punto de vista sobre Dorlan Pabón y Humberto Suazo, los hombres más peligrosos de Monterrey en ataque. "Hay que tener cuidado con ellos Dorlan es muy rápido y desequilibrante, se entiende bien con Suazo y tenemos que cuidarnos mucho".

Mientras, Luis Gabriel Rey también se refirió al juego contra Rayados, dijo que "es un gran rival, tiene grandes jugadores, esperemos aprovechar todas las condiciones y ojalá que podamos pasar a la siguiente ronda, estamos preparados para lo que viene, va a ser complicado, pero tenemos las armas para avanzar".

Rey apuntó que América es un equipo en el que la exigencia siempre es la máxima y esperan demostrar esa condición desde el juego de da en el Estadio Tecnológico.