Triunfo, una obligación: Rubens

Para el volante mexicano, vencer a León en el Estadio Azteca implica una prueba complicada, pero instancia que las Águilas tienen que sortear para alzarse con el bicampeonato

Rubens Sambueza, jugador del América
Rubens Sambueza, jugador del América (Mexsport)

Ciudad de México

Rubens Sambueza no se excusa con reproches airados al arbitraje, y aunque reconoce que las determinaciones del silbante central, en la ida del León vs América, César Ramos pudieron ser erróneas, considera que es una "obligación" obtener el triunfo en el Azteca.

"León tiene grandes individualidades, pero nosotros somos un equipo que sale y busca el beneficio colectivo. Vencer en nuestra casa es una obligación, no sería ningún tipo de hazaña conseguir a lo que estamos obligados, porque nosotros somos los campeones del futbol mexicano", dijo.

De igual forma, el futbolista de 29 años aseguró que no tiene ningún conflicto con el arbitraje, al contrario, el ofensivo expresa que está comprometido con su labor en el terreno de juego: "soy un jugador que se dedica a hacer lo que mejor sabe, pero sí siento presión de los árbitros hacia mi trabajo, hacia lo que yo hago en la cancha. Soy volante ofensivo, mi trabajo no es cortar el juego del rival, pero ya es cotidiano que me amonesten con frecuencia".

APOYO DE LA AFICIÓN FUDAMENTAL

No solo en la cancha el América colocará a sus mejores hombres, pues Rubens Sambueza espera que al cotejo definitivo asistan la mayor cantidad de aficionados azulcremas, para que el recinto pese a favor.

"Creo que la afición del América es una de las más fieles del país y no dudo en que el Azteca va a pesar mucho el domingo. La afición va a hacer su papel y nosotros tenemos que dejar todo en la cancha. Ya estamos acostumbrados a que en nuestra casa pasen cosas increíbles. Vamos a salir concentrados en ganar el título".