En América tiene objetivos muy claros

Este fin de semana América celebrará su aniversario 98; Ricardo Peláez quiere llegar al centenario con dos títulos más

Antonio Mohamed, Ricardo Peláez y Jesús Molina
Antonio Mohamed, Ricardo Peláez y Jesús Molina (Tomada de Twitter )

CIUDAD DE MÉXICO

América celebrará este fin de semana su aniversario 98. Mañana el equipo tendrá una comida interna con toda la gente que labora en la institución y el sábado en el amistoso contra Santos, en el que se le rendirá homenaje al fallecido Christian Benítez, las Águilas también festejarán su aniversario.

Eso sí, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, aseguró que de cara a los 100 años del club el objetivo es conseguir dos títulos más.

"Los jugadores los causantes de los éxitos que hemos tenido en estos tres años, pero en este club el título es principal, entonces estamos trabajando para antes de los 100 años queremos ganar uno o dos títulos más y llegar con una buena inercia y festejar a lo grande".

Peláez hizo un balance de los tres años que ha tenido en el América y valoró como positivo lo que se ha logrado.

"América llega muy bien al 98 aniversario; en mi caso son tres años de buenos resultados, dos finales, una ganada y una perdida, dos semifinales. El cuerpo técnico actual está haciendo bien las cosas y yo nunca he tenido la mala suerte de correr a nadie".

En este torneo, en el que América está prácticamente calificado, el directivo espera que se pelee por el título de Liga.

"Es una temporada de buenos resultados, veo mucha alegría en el grupo, veo mucha competencia, veo compromiso, ilusión por hacer bien las cosas. Estamos conscientes de que quien esté de presidente, técnico o jugadores, los objetivos no cambian. La clasificación es una obligación y es un objetivo pelear por el título".

HOMENAJE A CHUCHO

Este sábado a las 17:00 horas América enfrentará a Santos en un juego amistoso en el Estadio Azteca que servirá para homenajear a Christian Benítez, delantero ecuatoriano que jugó para ambos clubes y que falleció en julio de 2013.

Lo que se recaude en la taquilla será destinado a la viuda de Chucho, así como a sus hijos.