América, una estructura de títulos

El directivo azulcrema llegó al club para devolverle un prestigio que estaba por los suelos.

Ricardo Peláez
Ricardo Peláez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Peláez sigue entregando buenas cuentas, el presidente deportivo de América sumó un título más a su gestión deportiva. El segundo de la Concacaf, el que les permitirá volver a Japón para curar las heridas del pasado Mundial de Clubes.

El directivo azulcrema llegó al club para devolverle un prestigio que estaba por los suelos. A punta de campeonatos lo ha logrado. América es el club con más títulos en el futbol mexicano y anoche se convirtió (con 7 campeonatos) en el más ganador de la Concacaf.

Al final del partido, el directivo comentó que estaba "muy contento y agradecido con Dios, con los jugadores, con sus familias, con la estructura, con toda la gente que trabaja en Coapa, porque cada quien hace un esfuerzo; conocemos nuestras responsabilidades y también nuestros límites. Los jugadores defienden su chamba y a su técnico donde hay que defenderlo, no con palabras sino con hechos. Creo que Nacho merecía el título ha trabajado fuerte ha tenido que soportar la crítica que es dura, pero lo merece y hoy podemos levantar el trofeo, hay que disfrutarlo y mañana hay que pensar en lo que sigue".

Peláez sostuvo que el trabajo y solidaridad de la plantilla y el cuerpo técnico les ha permitido seguir cosechando éxitos, reiteró que "este título es muy importante, era muy importante conseguirlo porque nos mantiene vigente, no es un título que ya mañana se acaba, ganamos y tiene una consecuencia que es ir a un Mundial de Clubes, pero te mantiene vigente todo el año".

Añadió que si bien es momento de sentirse contentos, la euforia deberá pasar rápido, porque la Liga sigue viva y quieren ser protagonistas en la Liguilla, este sábado juegan ante el líder Rayados y el objetivo es seguir peleando por los primeros puestos.
"No es suficiente para nuestra afición vamos a tratar de recuperarnos bien pensar en la Liga y tener un buen cierre y hacer una buena liguilla. El sábado tenemos que ganar y tenemos una exigencia día a día".