Disciplinaria multa a América con 67 mil pesos

El club de Coapa fue sancionado por utilizar su sonido local en le estadio Azteca cuando el balón estaba en movimiento. 'Maza' Rodríguez fue suspendido un juego 

América vs Pumas
América vs Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

América enfrenta una multa por parte de la Comisión Disciplinaria, pues el Estadio Azteca reprodujo su sonido local apoyando a las 'Águilas' aproximadamente 10 ocasiones mientras el balón estaba en movimiento.

El reglamento de la Liga MX, en su capítulo 5 indica que; "durante el tiempo de juego el sonido local será utilizado únicamente para anuncios relacionados con: Alineaciones, Cambios, Amonestaciones, Expulsiones, Cuestiones de Seguridad y Protección civil.". Hace un claro hincapié en que la reproducción de himnos y porras podrán ser reproducidos únicamente durante la suspensión del juego.

Por tal motivo se le impuso una multa a los azulcrema de 1000 días de salario mínimo, que se traduce en 67, 290 pesos.

Jonathan Lacerda de Santos y Víctor Ramos del Monterrey fueron sancionados con un encuentro por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

 Félix Araujo, de Jaguares, y Francisco Javier Rodríguez, del América, también fueron suspendidos un encuentro, el primero por acumular 5 amonestaciones en un mismo torneo, mientras que el segundo fue por ser culpable de conducta violenta.

 

El otro sancionado con un encuentro fue José Belman, entrenador de porteros del Santos Laguna, por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral.