América, a la conquista de Montreal

Las Águilas buscan esta noche su boleto al Mundial de Clubes ante el Impact de Montreal, necesitan empatar por más de un gol

El trofeo que recibirá el campeón de la Concacaf
El trofeo que recibirá el campeón de la Concacaf (Mexsport)

MONTREAL, Canadá

En busca de la gloria. A eso saldrá América esta noche en el estadio Olímpico de Montreal, su escudo, su historia, su presente y su futuro se lo demandan.

Las Águilas han llegado hasta Montreal para buscar su boleto al Mundial de Clubes que se jugará en Japón en diciembre, sueña con medirse con los mejores y para ello deberá demostrar coraje, valentía, atrevimiento, pero sobre todo una evolución futbolística, alejar la incertidumbre e instalarse en la coherencia.

Es la hora de Matosas, también la de sus jugadores, es el momento para demostrar unidad, pero también para demostrar porqué están en el club más ganador de México.

América deberá imponer su nombre, hacer todo lo posible y lo imposible para enfriar aún más la ciudad de Montreal.

Nadie dice que será sencillo, porque su rival hará todo lo posible por vivir una jornada de efervescencia, aspira a ser el equipo más grande de la Concacaf y sabe que esa hazaña tomaría más valor ante uno de los equipos más grandes del área.

No más palabras, es la hora del juego, el momento justo para encontrar la esencia que tanto ha buscado Matosas.

América tiene que salir con determinación, entender que el atrevimiento va acompañado de la inteligencia.

Este equipo sabe jugar finales, remontar marcadores, sus jugadores están acostumbrados a lapresión eso con lleva vestir su camiseta.

La épica se incluye en la biografía del club, la cual fue labrada con jornadas de este calibre.

FUERZA Y RAPIDEZ

En la parte defensiva América deberá tener la tensión a tope, cuidar de no dejar espacios y mucho menos quedar desbalanceado, el Impact ya demostró que cuenta con gente desequilibrante como Domic Oduro, Dilly Duka e Ignacio Piatti, si en elAzteca este trío metió en apuros a la zaga azulcrema, todo hace suponer que esta noche tendrán un mayor protagonismo. 

Ventura Alvarado vuelve al cuadro titular, si no hay cambios en el esquema o algún imprevisto de última hora, Matosas mandaría a la cancha a Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar y Miguel Samudio en el cuadro bajo.

La atención sobre Piatti recaerá en Ventura y Pablo, ambos con los galones para transmitir seguridad.

"Somos un equipo que nos paramos igual en cualquier cancha. Si bien no estamos acostumbrados a jugar en ese tipo de superficie, no nos va a importar porque tenemos que salir a ganar, a buscar el partido, no somos un equipo que salga a defenderse, o a especular", sostiene Muñoz el portero de las Águilas, una posición que podría marcar diferencia toda vez que el Impact tendrá que improvisar en la misma el joven John Smits o Kristian Nicht (contratado en las últimas horas) estarán del otro lado, lo que supone una ventaja para el equipo de Matosas, y la cual deberán de tratar de explotar al máximo.

SENSATEZ Y CREACIÓN

Si en defensa se necesitan los nervios a tope, en medio campo se precisará de lo mismo con un grado más de magia. Pellerano y Martínez deberán marcar su línea, tomar el mando en las labores de escoba y también en cesión de las pelotas, buscar al compañero mejor ubicado para desahogar el juego, la cintura del equipo será fundamental, se espera que logren conectar con la ofensiva para llevar la pelota a zona de peligro, pero sin descuidar la retaguardia para no quedar desprotegidos.

"La serie está abierta, estamos tranquilos, hay que pensar que este equipo puede dar mucho más, con intensidad y ritmo les vamos a hacer mucho daño".

Reflexionaba Osvaldo tras el juego de ida en el Azteca. Hoy puede ser la noche de Sambueza, el mediocampista es el pulmón del equipo, le da desequilibrio al frente y apoyo atrás. Rubens es el barómetro de las Águilas, el que inyecta rebeldía, un tipo capaz de cambiar el orden de las cosas en cualquier momento. 

Aunque Matosas aseguró que su jugador es duda para el partido, cualquier minuto de Rubens es valioso y si sale inspirado, América puede soñar.

"Vamos a salir a buscar el partido. Ya hemos jugado en canchas sintéticas, el equipo se tiene que adaptar a todo en una Final, tenemos la ilusión de poder ganar y llegar al Mundial de Clubes", comentaba Sambueza en sus encuentros con la prensa


INSTINTO FINO

Para llegar a Japón se necesitan goles, que la delantera recupere la puntería. Es el día para Benedetto, Quintero y Oribe. Al Pipa se le mojó la dinamita después del juego contra Herediano.

Darwin es el atacante que menos acoplamiento ha tenido al equipo, ha sido quizá el jugador que más abucheos ha recibido de la tribuna. Una noche siendo venenoso y le tallo podría sacar del oscurantismo.

Oribe sigue siendo el más efectivo de cara al arco rival, el Cepillo no jugó el Clásico y se guardó para este partido, en principio llega descansado y recuperado.

“Fue complicado en el primer juego, porque no tuvimos esa contundencia que logramos en los partidos anteriores, espero que en el partido de vuelta podamos tener la contundencia”, comentó Oribe en el marco de un acto publicitario.