América sería campeón del Apertura 2015

El equipo de Ignacio Ambriz perfila su título número 13 en México, al menos así lo proyectan sus números, en comparación con el Apertura 2014 

América celebra el triunfo ante Xolos
América celebra el triunfo ante Xolos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Las Águilas del América levantarán el título del Apertura 2015 de la Liga MX, si es que mantienen el paso, según los números de su última coronación, la del Apertura 2014 baja el mando de Antonio Mohamed.

Después de trece jornadas del presente certamen, el equipo de Ignacio Ambriz oscila en los primeros tres sitios, con 24 puntos, de la tabla general, junto a Pumas y León, producto de ocho victorias y cinco derrotas, sin empates.

En aquel A14, donde venció en la Final a los Tigres tres a cero en la cancha del estadio Azteca, en la misma semana, la trece, sumó nueve victorias, dos empates y dos derrotas, igual a 29 unidades, cinco más que su acumulado actual; incluso, en aquella semana, ante Rayados de Monterrey, repitió el dos a cero en el Coloso de Santa Úrsula, mismo marcador con el que se fue del estadio Caliente ante Xolos el viernes 16 de octubre por la noche.

En su acumulado goleador, las Águilas, en el A14, en la misma fecha contabilizaban 23 a favor y 11 en contra, con diferencia de 12; hoy, los pupilos de 'Nacho' acumulan 25 y 15, respectivamente, y diferencia de 10.

En su registro individual, Oribe Peralta se ubicó como el séptimo mejor del A14 regular con 8 dianas; ahora, el 'Cepillo', en 13 jornadas, ya se apuntó 7, cuatro menos, hasta ahora, que el líder Emanuel Villa (11) de Gallos Blancos de Querétaro.

"En este club, el título es principal; entonces, estamos trabajando para, antes de los 100 años, ganar uno o dos títulos más y llegar con una buena inercia y festejar a lo grande", palabras de Ricardo Peláez quien, en casi cuatro años como presidente deportivo, cuenta con 3 finales del futbol nacional: Clausura 2013 (título ante Cruz Azul); Apertura 2013 (caída ante León); Apertura 2014 (corona sobre Tigres).

RESTO DE CALENDARIO DEL A15 CREMA

J14. Recibe a Querétaro

J15. Visita a Toluca

J16. Visita a Monterrey

J17. Recibe a Pumas