América con la base completa

El equipo de Ignacio Ambriz ha cumplido con el registro de sus jugadores, los últimos dos refuerzos ya cuentan con la visa de trabajo y ya se entrenan con el equipo

América realiza su pretemporada de cara al Apertura 2016
América realiza su pretemporada de cara al Apertura 2016 (Higinio Robles León )

Ciudad de México

La pretemporada de América marcha sobre ruedas, los refuerzos han llegado en tiempo en forma. En el plano deportivo se eligieron desde hace tiempo los nombres que llegarían a la institución y la parte operativa se dedicó a la gestión de las negociaciones. Ricardo Peláez y Nacho Ambriz pusieron los nombres sobre el escritorio de José Romano y el presidente operativo gestionó con rapidez y cerró los fichajes.

El primero fichaje en ser anunciado fue Bruno Valdez, el guaraní se encontraba con su selección cuando el club amarró el contrato, apenas un par de días después de caer en semifinales. Después, Silvio Romero fue anunciado en el draft, el área operativa negoció con Jaguares el fichaje del argentino que ocupará el lugar de Darío Benedetto.

Cuando las pláticas con Andrés Andrade no fructificaron, el área deportiva eligió a Renato Ibarra, un volante al que se le venía dando seguimiento de tiempo atrás, las negociaciones se cerraron y el jugador procedente del Vitesse de Holanda acabó cerrando la plantilla.

Los tres jugadores ya están en la pretemporada, los tres con sus papeles en regla, con la visa de trabajo en mano para no perder ni un día de trabajo, porque el área deportiva prioriza la integración del jugador cuanto antes en un semestre marcado por el Centenario. De hecho el equipo ya fue registrado en su totalidad ante la FMF.

José Romano desde el área operativa apoyado por Mauricio Lanz, gestionaron para que el América del Centenario pueda estar completo e integrado para arrancar la búsqueda de la gloria deportiva. Un punto a favor de las Águilas, porque hay equipos que aún siguen analizando el mercado en busca de refuerzos.