América apadrina la Copa Danone

Por séptimo año, el conjunto americanista recibirá en sus instalaciones de Coapa el torneo infantil que se disputará del 30 de mayo al 14 de junio

AAmérica apadrinó la Copa Danone
América apadrinó la Copa Danone (Mexsport)

Ciudad de México

Por séptimo año consecutivo, las instalaciones del América serán la sede para el torneo infantil nacional de la Copa de las Naciones Danone 2015, el cual comenzará el próximo 30 de mayo y concluirá el 14 de junio. El campeón de esta competencia tendrá el derecho de representar a México en el certamen internacional que se disputará en Marruecos el próximo mes de octubre.

Durante estos tres fines de semana se disputará la fase final del torneo en Coapa, luego de las eliminatorias previas que se efectuarán en Monterrey y Guadalajara. En total participarán 320 equipos que le darán cabida a tres mil 800 niños de entre 10 y 12 años de edad.

Los padrinos para esta edición de la Copa Danone fueron Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, así como Moisés Muñoz y Oribe Peralta, quien dieron sus impresiones sobre esta competición.

"Les puedo decir a los niños que participan en esta Copa que la disfruten, y si les toca representar a México lo hagan de la mejor forma, siempre poniendo el corazón por delante, porque lo que hacemos de corazón lo hacemos de la mejor manera. Que disfruten la Copa porque al igual que ellos, nosotros en alguna ocasión deseamos participar en torneos de este tipo", dijo Peralta.

Por su parte, Moisés expresó que "torneos como estos forman a los niños y les ayuda. Muchos de ellos a esa edad (10 o 12 años) tal vez están soñando con ser futbolistas profesionales y aquí es donde empieza, con este tipo de torneos importantes. Quiero decirlo que lo disfruten al máximo. Desafortunadamente yo nunca tuve la oportunidad de jugar una Copa como ésta, me hubiera encantado jugarla".

En tanto, Ricardo Peláez agregó "que es importante promover estilos de vida saludables entre los niños mexicanos, así como fomentar el talento de las fuerzas básicas; hay que felicitar a Danone por este gran esfuerzo", así como deseo suerte a los participantes.

UN TORNEO QUE CRECE

La edición de este año será la número 15 de la Copa Danone, al respecto, Aminta Ocampo, gerente de relaciones públicas de la empresa de lácteos, aseguró que el torneo ha ido creciendo y tomando cada vez más fuerza.

"Solo pisar estas canchas (las de Coapa) para los niños es un premio y una satisfacción. 15 años se dicen fáciles, pero el torneo ha crecido mucho. Tuvimos que tocar la puerta de clubes, deportivos y escuelas de futbol, empezamos con una participación de 50 equipos y hoy hay más de 300, incluyendo a clubes de la Primera División".

Así como en los últimos dos años, la Copa Danone le dará un espacio a su programa social Campeones de la Salud, cuya finalidad es dar asesorías deportivas y nutricionales en diferentes primarias públicas del Distrito Federal; sin embargo, en esta edición los equipos que emanen de este programa no podrán disputar el torneo con los clubes de Primera División, aunque tendrán su propia competencia con diferentes premios.