En América ahora piensan en Cruz Azul

Después de la goleada que le propinó América a Chivas, los jugadores azulcrema enfatizan la importancia de mostrar este mismo funcionamiento ante el líder de la competencia

Chivas vs América
Chivas vs América (Mexsport)

Ciudad de México

Más allá de la goleada propinada al odiado rival en su casa, en América valoran el triunfo ante Chivas como un importante impulso anímico que necesitaba este equipo después de haber tenido un desempeño muy irregular en los que va del torneo.

Sin embargo, la euforia del Clásico debe pasar lo más rápido posible pues en el presente inmediato a las Águilas les toca otro de esos compromisos de orgullo, ahora ante Cruz Azul, con la atenuante de que se trata del líder de la competencia.

Para Jesús Molina, titular ante los rojiblancos, fue más importante lo anímico que en otro aspecto la victoria frente al Guadalajara.

"Necesitábamos de un triunfo así por la confianza, el nivel anímico no había estado del todo bien porque se llevaba una racha un poco negativa, entonces, el ganar un Clásico y ganarlo de esta manera te da una mentalidad diferente, una energía renovada a todo el equipo y hay que seguir así para entrar con esa inercia ganadora a la Liguilla".

Eso sí, el medio de contención reconoció que tal vez en estos momentos haya un poco más de pique con Cruz Azul debido a la última final (Clausura 2013) que ambos equipos disputaron y que se saldó a favor de las Águilas en la serie de penales, también agregó que este tipo de duelos las estadísticas no importan.

"La estadística aquí no cuenta y en ese tipo de juegos sale sobrando, a veces los que llegan en peor posición dan la sorpresa, así que va a ganar el que este más concentrado".

Más importante Cruz Azul

Para Luis Gabriel Rey, aunque se haya ganado el Clásico con claridad y contundencia, el duelo más importante para las Águilas es el de este fin de semana ante Cruz Azul.

"El equipo va a intentar hacer un buen futbol el sábado porque el rival así lo amerita y para nosotros significa meternos de lleno a la Liguilla. (del Clásico) creo que sólo fue un partido en el que sacaos los tres puntos nada más y ahora viene algo más importante porque es el líder de la competencia".

Pese a la diferencia en la tabla Rey descartó que haya un favorito: "Cruz Azul es un gran equipo, tiene excelentes jugadores y va a ser un rival muy difícil, tiene muchos argumentos y por eso es el líder de la competencia, pero nosotros somos un equipo fuerte y trataremos de demostrarlo. Favoritismo no sé si hay en este tipo de partidos, lo que si tenemos en mente es el resultado y el funcionamiento del equipo".