Con todas sus piezas

Tuvieron que transcurrir 13 jornadas para que Mohamed contara con su plantel completo para un partido debido a las lesiones o suspensiones de jugadores; ante Chivas haría modificaciones

'Turco' Mohamed y Miguel Layún
'Turco' Mohamed y Miguel Layún (Mexsport)

Ciudad de México

Bien dice el dicho popular que más vale tarde que nunca, y justo para Antonio Mohamed ha llegado el momento de contar con todo su plantel para los últimos cinco partidos de la temporada. Así es, después de 13 jornadas, el entrenador del América podrá contar con todos sus jugadores, justo para el Clásico nacional ante Chivas.

Con la alta de Miguel Layún y la recuperación plena de Luis Gabriel Rey, Antonio Mohamed contará con todos sus elementos, situación que no había podido ocurrir en lo que va del Clausura 2014 y que ha sido uno de los dolores de cabeza del Turco.

Incluso, Mohamed podría presentar en el Omnilife al once que le hubiera gustado desde principio de temporada: Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Pablo Aguilar, Miguel Layún, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez.

DOS VECES HA REPETIDO

Los problemas del Turco comenzaron desde el inicio de la temporada, pues de entrada no pudo contar con el Maza Rodríguez debido a una suspensión que acarreaba de la Final del Apertura 2013, así como de Pablo Aguilar, refuerzo que él había solicitado y quien estaba rehabilitándose de una operación para regular sus plaquetas sanguíneas.

Aún así, en la Jornada 1 y 2 repitió el mismo once, pero a partir de la tercera semanas empezaron las bajas de algunos elementos. Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey fueron los siguientes en caer por lesión y después vino una suspensión para Rubens Sambueza de dos juegos.

Contra Pumas, en la Jornada 8, vino la catástrofe porque perdió a tres elementos esa tarde: Miguel Layún (cuatro semanas) y Aquivaldo Mosquera (una) por lesión y el Maza se fue suspendido dos juegos.

Con estas bajas, volvió a repetir un once, ahora en las Jornadas 10 y 11, pero el funcionamiento del equipo siguió irregular, por eso ante Chivas se prevé que vuelva a sacudir la alineación.

POSIBLES MODIFICACIONES

Si algo tiene claro Antonio Mohamed, es que Layún arrancará como titular ante las Chivas en lugar de Adrián Aldrete, quien estuvo jugando como carrilero por izquierda, pero sin la profundidad de Miguel.

Así que este sería su primera modiicación y la que el Turco anunció públicamente: "Miguel (Layún) va a alinear, veremos su desempeño en el partido, pero va a jugar".

Otro de los movimientos que haría Mohamed sería la inclusión de Luis Gabriel Rey, quien jugó solo unos minutos en los empates ante Jaguares y Veracruz, pero ante el bajo nivel que ha mostrado Andrés Ríos en los juegos que ha arrancado se vislumbra como un cambio necesario.

En la defensa, para mantener la línea de tres zagueros, el Turco le daría entrada a Francisco Javier Rodríguez en lugar de Juan Carlos Valenzuela. El Maza se perdió los últimos cuatro juegos, los primeros dos por suspensión y los siguientes por decisión técnica.

Otra de las dudas del entrenador es en la media cancha, por la derecha, donde Osvaldo Martínez no lo ha terminado de convencer y en su lugar ha ocupado a Jesús Molina, así que podría meter al contención desde un principio ante Chivas.

Este es el panorama de Antonio Mohamed, justo en la parte más importante del torneo tiene a todos sus elementos disponibles, pese a tener a algunos mermados por la inluenza estacional, los que conformarían su once de lujo están listos.