América y Toluca empatan en el 'Infierno'

Con este resultado las Águilas serán quintos y perdieron la oportunidad de jugar de locales en la vuelta de los cuartos de final

El domingo se enfrentarán Toluca y América.
Toluca vs América (Enrique Hernández)

Ciudad de México

El argentino Andrés Ríos salió del banquillo para anotar el gol con el que América rescató un empate 1-1 ante Toluca en choque por la 17ma y última fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro encuentro dominical, Puebla venció 3-1 al Morelia.

Raúl Nava aprovechó un centro del paraguayo Édgar Benítez y marcó a los ocho minutos para adelantar a los "Diablos Rojos", pero Ríos empató a los 78 con un remate dentro del área en una jugada de tiro de esquina.

Ríos, quien ingresó al partido a los 67, anotó su segundo gol de la que es su primera campaña en México.

Toluca, que ya estaba clasificado a la liguilla como segundo puesto de la siembra ya no jugaba por nada y su entrenador, el paraguayo José Cardozo, usó un equipo alterno.

"Los jóvenes lo hicieron bien, se hizo un gran esfuerzo de equipo porque creo que dominamos en todo momento", dijo el portero de Toluca, Alfredo Talavera. "Estamos trabajando para conseguir un título, tenemos grandes bases y estamos para ser campeones".

Con su triunfo del sábado, Cruz Azul aseguró el primer puesto rumbo a la liguilla por el título y Toluca, aunque perdiera, no se iba a mover de la segunda posición.

Con el empate, los "Diablos Rojos" terminaron la temporada con 32 puntos.

América, que clasificó a fase final por quinta temporada en fila, cerró el torneo con 25 puntos y ocupa la quinta posición de la clasificación.

Toluca enfrentará a Tijuana en la fase final y América va ante Santos.

El partido tomó rumbo rápido cuando Benítez realizó una gran jugada individual por el costado izquierdo y retrasó una pelota para Nava, quien de frente a la portería no tuvo problemas para definir.

Después de eso, América fue mejor y controló la posesión de la pelota pero sus ataques tuvieron poca profundidad y sólo generaron un remate de cabeza del colombiano Luis Gabriel Rey.

Toluca se quedó con 10 hombres a los 64, cuando Erbin Trejo fue expulsado por barrer por detrás a Paul Aguilar.

América dominó los minutos finales y encontró el empate en una jugada de tiro de esquina en la que Ríos recibió el centro dentro del área, se quitó la marca de un zaguero y anotó de zurda.

Las Águilas se quedaron con 10 a los 89, cuando Jesús Molina fue expulsado al recibir su segunda amonestación.

En Puebla, el argentino Matías Alustiza anotó a los 27 minutos, Mario De Luna agregó otro tanto a los 79 y Carlos Sánchez selló la cuenta a los 87 para que los "Camoteros" cerraran una mala temporada con una victoria.

Puebla llegó a 18 puntos y salió del sótano de la clasificación, un puesto que ahora es de Veracruz.

Morelia sufrió un duro revés que lo deja con 21 puntos y eliminado de la liguilla.