Toluca venció al América en el Nemesio Díez

Noche de golazos en la ida de las semifinales, Apertura 2013, entre Diablos y Águilas, marcador que deja la eliminatoria en el aire. Un tanto de los azulcremas sería suficiente el próximo domingo para amarrar la Final, pero...

Ciudad de México

Noche de golazos en el Nemesio Díez; dos goles a uno a favor del Toluca sobre América, en la ida de las semifinales del Apertura 2013. El espectáculo no quedó a deber; sin embargo, la apuesta de Miguel Herrera, esta vez, vio solo esa parte de su ecuación ganadora: el show inclinó la balanza por la efectividad.

Las Águilas, en esta Liguilla, no han ganado. Dos empates y una derrota, ¿focos rojos? Quizá en los primeros noventa minutos en territorio de José Saturnino Cardozo, zona ardiente que vio dos zurdazos, directo al marcador.

Pero antes, Luis Gabriel Rey, en acción individual, metió 'taquito' de derecha, pierna cruzada, y el tanto de las Águilas les dejó con la ventaja parcial: 0-1.

Cuarenta y cinco en el cronómetro, la ventaja para los de Coapa con insípido sabor. El volumen colectivo de los amarillos escaseó, la genialidad de Rey ocultó las carencias de los once del 'Piojo'.

Entonces, el sello de la casa apareció: vorágine en tres cuartos de campo para los Diablos que aprovechó Isaac Brizuela. 'Conejito' recortó al centro y, de izquierda, mandó el balón al ángulo superior derecho de Moisés Muñoz: 1-1 al 49' y la fricción mexiquense no paró. La inercia de las dianas tocó al paraguayo Édgar Benítez, quien por la banda derecha perfiló la zurda para dejar sin oportunidad a 'Moi' (55').

La respuesta azulcrema se quedó en pausa, situación que hace mucho no vivía el equipo.

Salió Rubens Sambueza, salió Osvaldo Martínez, un gol para los de Coapa, en el papel, sugiere losa razonable; sin embargo, el cauce rojo muestra fuerza para derrumbar la presa en el Azteca.