América y Toluca dividen puntos en el Azteca: 1-1

Las Águilas del América buscaban cerrar su participación con un triunfo de cara a la liguilla; Toluca se adelantó con anotación de Paulo Da Silva

Águilas y Choriceros se midieron en el Azteca
Águilas y Choriceros se midieron en el Azteca (Mexsport )

Ciudad de México

Con el liderato de la competencia asegurado, América enfrentaba al Toluca, que quiere escalar al tercer sitio de la tabla, ambas escuadras jugaron un aburrido primer tiempo y un segundo lapso de buan calidad

Ambos conjuntos se encontraban con varias bajas por los convocados a selección nacional y eso se notó en los primeros minutos.

La primera llegada de peligro, sería hasta el minuto 11. 'Riflecito' Andrade sacaría un disparo con dirección de gol, pero saldría muy lento y lo controlaría el meta Lozano.

El trámite del partido pasaría semilento en el medio campo y ambos equipos no podrían hacer daño, así se pasaría el encuentro hasta los últimos cinco minutos del primer lapso.

Narciso Mina hizo el gol del empate para las Águilas


Al minuto 44 los Diablos tendrían la primera de peligro. Pablo Velázquez trataría de hacer una vaselina sobre el portero Hugo González, pero el meta azulcrema se estiraría al máximo y a mano cambiada mandaría el esférico a tiro de esquina.

Pero al final, el atajadón sería en vano. Al 45', Toluca cobraría el tiro de esquina, el balón iría al corazón del área y Paulo Da Silva se elevaría y remataría el esférico para mandarlo a guardar en la meta azulcrema para el 1-0 de la visita.

El árbitro silbaría el fin del primer tiempo, para que los Diablos se fueran con ventaja.

Al inicio de la segunda mitad, América saldría con intesiones de emparejar el encuentro. Al 53 de tiempo corrido, Narciso Mina se tiraría de tijera para remotar un balón, pero la 'de gajos' se iría muy desviada y se mantenía la ventaja mínima de los pupilos de José Saturnino Cardozo.

Más tarde al 62', los Diablos respopnderían. Antonio Ríos se animaría a sacar un disparo de fuera del área, el balón pintaba peligroso, pero al final se iría por encima de la portería de González.

Pero siete minutos después vendría la igualada del América. Gutiérrez haría una gran jugada por la banda izquierda, se metería al área driblando a dos jugadores choriceros y metería un centro raso que no podría ser rechazado por los Diablos dejando el balón muerto en medio del área, acto seguido aparecería Mina quien se barrió para empujar el balón al fondo de la portería para marcar el 1-1.

El empate animaría el juego, al minuto 74, Mina caería en el área y los aficionados americanistas exigirían penal, pero el nazareno haría 'mutis' y seguiría el encuentro.

Después, al 86', América quería llevarse la victoria. El paraguayo Osvaldo Martínez sacó un disparo desde la media luna que pasaría apenas desviado de la meta toluqueña.

No habría tiempo para más emociones y el colegiado pitaría el fin del encuentro.

Este resultado le da, oficialmente, el liderato general del Apertura 2013 al América, quien terminó la campaña regular con 37 unidades; por otro lado, Toluca llegó a 27 puntos y momentáneamente se instala en cuarto lugar general. Ambas escuadras calificaron a la liguilla