El muro de América está listo

Ante Tigres, las Águilas buscan mantener la solidez que ha mostrado su sector defensivo en los últimos cinco juegos, en los que solo ha permitido un gol.


Paolo Goltz y Miguel Samudio
Paolo Goltz y Miguel Samudio ( SANTIAGO CHAPARRO)

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando se habla de que el partido contra Tigres será una prueba de fuego para la defensa del América, también se le puede dar la lectura opuesta, que sea un reto para la ofensiva felina doblegar la solidez que ha mostrado la zaga azulcrema en los últimos cinco partidos, en los que solo ha permitido un gol. Como sea, el partido de mañana en la cancha del estadio Azteca cita a dos equipos poderosos. En el seno americanista se reconoce la calidad con la que cuenta Tigres. Pablo Aguilar es el jugador que ha disputado todos los minutos en lo que va del torneo, el defensa central de las Águilas sostiene que a nivel defensivo, el equipo ha mejorado porque todos “defienden los colores a muerte y cada uno lucha por el otro”.

El central guaraní mantuvo la compostura cuando América recibió siete goles en las primeras dos fechas, y ahora que se ha logrado la solidez defensiva tampoco pierde la ecuanimidad. “Lo que estamos haciendo nos ha dado resultados muy importantes, creo que Cruz Azul también tiene jugadores importantes y mantuvimos el cero. Ahora viene Tigres que es el equipo que más se reforzó para este torneo, está pasando un momento bueno, tiene jugadores de buen nivel y es lo que han demostrado, pero yo confío mucho en mi equipo, en mis compañeros y en lo que podemos hacer, ojalá que lo hagamos de la mejor manera, vamos a estar concentrados los 90 minutos que dura el partido”.

Añadió que el objetivo que se trazaron fue ser uno de los mejores equipos a nivel defensivo y tratarán de demostrarlo semana a semana: “siempre hay que tratar de hacerlo lo mejor posible, evitar que nos puedan hacer daño atrás, yo y mis compañeros atrás estamos comprometidos con el club, igual que el resto también lo está para hacer de la mejor manera todo el trabajo”.

Su compañero en la central, Paolo Goltz, también se re­firió al trabajo defensivo que deberán hacer para el partido de este sábado ante André-Pierre Gignac, Rafael Sobis, Jürgen Damm, Javier Aquino y compañía. El argentino comentó que “sabemos que venimos por buen camino, pero todavía hay cosas por corregir y seguir mejorando, se nos viene una fecha bastante importante, porque es un rival que se ha reforzado mucho y tiene jugadores de muy alto nivel”.

Aunque apuntó que la mayoría de equipos cambian su propuesta cuando juegan de visitante, reconoció que los felinos poseen jugadores muy rápidos para salir al contragolpe.

“Si hacen eso, creo que va a ser difícil contrarrestarlos, pero tratamos de pensar mucho en nuestro equipo y en hacer las cosas bien”, dijo Goltz, quien mencionó que a ese tipo de elementos con los que cuenta Tigres se les debe marcar “con mucha atención y concentración, hay que estar siempre concentrados porque son jugadores que en cualquier momento te pueden hacer una jugada de gol, hay que estar metidos en el partido y de esa manera se les puede contrarrestar”.

Goltz resaltó que en la parte ofensiva, América también cuenta con jugadores de alto calibre de los que Tigres también deberá cuidarse. “Con­amos mucho en nosotros y creemos que podemos ganar es muy rápida y Gignac que es un jugador que va muy bien por arriba y con los pies también juega muy bien; en mitad de cancha también tiene gente rápida y que juega muy bien. Hay que tener cuidado, respeto y darle mucha importancia a lo que podemos hacer nosotros, si estamos bien el partido se puede ganar”.

Por último, Miguel Samudio, lateral por izquierda, señaló que esperan que Tigres venga con una propuesta ofensiva, porque ese le permitiría a su equipo tener más espacios en ataque.

A nosotros nos conviene que vengan a buscar el partido, que salgan a proponer, porque sería más difícil si se meten atrás, hay que ser inteligentes, después de los primeros 15 minutos vamos a saber si van a proponer o se van a encerrar, no obstante nosotros debemos estar preparados para ambas situaciones y si salen a proponer bienvenido sea y hay que laburar para tratar de dejar los tres puntos en casa”.