Águilas con sobrecarga

América enfrentaría el encuentro ante Toluca con la ausencia de Rubens Sambueza, uno de los pilares ofensivos del equipo, justo en las horas cruciales para acceder a la Liguilla

Ciudad de México

Para enfrentar a Toluca, el América de Gustavo Matosas podría presentar algunos cambios en su once inicial habitual, entre ellos, la baja de Rubens Sambueza, bastión ofensivo del equipo. Debido a la constante actividad que los pupilos del uruguayo han presentado a lo largo de este 2015, entre la Liga y la Concachampions, la recta final de la fase regular se disputará con elementos secundarios en el elenco azulcrema; sin embargo, el estratega no cesa y mantiene las aspiraciones de Liguilla, como un acto obligatorio para las Águilas.

“Hay mucho cansancio en el plantel, el estrés de la final pasada en la Concachampions, pero hemos tenido un par de entrenamientos, que nos harán llegar con lo justo al partido contra Toluca. El caso de Rubens Sambueza es duda, pero es más probable que no juegue, por la molestia que trae en el abductor. Vamos a esperar hasta el último minuto para conocer cuál será el diagnóstico, pero no queremos arriesgarlo”.

Pese a las turbulencias del vuelo, los de Coapa esperarán a un rival complicado, que tratará de imponer sus condiciones en el Azteca, un Toluca hambrientos de puntos, que será sinodal ofensivo, pero para el timonel azulcrema, esta prueba no representa otra cosa que no sea el escenario propicio para conseguir un golpe de autoridad y se encaminen así a la senda de la clasificación a la Liguilla.  

“Hay consciencia de la necesidad urgente de un triunfo. No tenemos de otra, mañana hay que ser inteligentes y conseguir los tres puntos. El partido es propicio para que mis jugadores den el extra, es el escenario ideal para conseguirlo. Confío en que mis jugadores lo consigan. Las circunstancias indican que será un duelo complicado”.

EL DATO
Darío Benedetto, Daniel Guerrero y Paul Aguilar también son duda para alinear de inicio contra Toluca.