“Hay preocupación, pero no tanta”: Sambueza

El jugador americanista descartó que el equipo esté en deuda con su afición por los resultados de las últimas semanas y precisó que hay el potencial para revertir la situación.

Rubens Sambueza, jugador del América
Rubens Sambueza, jugador del América (Mexsport)

Ciudad de México

El América se toma con calma el bache de resultados, en el que se ha metido el equipo. A pesar de que solo ha sumado 4 de los últimos 19 puntos posibles, los focos rojos no se han prendido por completo y a pesar de que el propio Rubens Sambueza ha reconocido que si hay preocupación, el mismo también ha afirmado que no es para tanto.

"Nos sabíamos acostumbrado a ganar y ahora no lo hacemos tan seguido, si nos preocupa un poco, pero no tanto, el potencial del equipo sigue estando y hay que trabajar en lo individual y regresar al 100% en lo físico, eso es lo más importante para el funcionamiento global".

Con 16 puntos el América se encuentra en la sexta posición de la tabla general, situación que matiza un poco las cuatro derrotas y el empate que acumulan en éstos últimos 6 juegos, lapso en el que sólo pudieron vencer a Monterrey. Para Sambueza es claro que los medios de comunicación les conviene que el equipo azulcrema vaya mal.

"Me parece que están esperando eso (una crisis), por ahí que el equipo se caiga un poco para empezar a criticarlo, pero el grupo internamente está bien y tiene muchas ganas de revertir la situación, regresar a la senda del triunfo porque no hemos conseguido una seguidilla de cuatro triunfos seguidos y eso si nos preocupa".

Por lo que el volante también descartó que el equipo esté en deuda con su gente.

"No, sinceramente no, si estamos agradecidos con la gente porque siempre nos ha apoyado, pero no nos sentimos en deuda porque dentro del campo de juego cada quien da lo mejor, esto es futbol y se puede jugar bien o mal, pero la entrega no se puede perder, el equipo se entrega y yo veo que mis compañeros se entregan, entonces no nos sentimos en deuda con la gente".

También 'Sambu' enfatizó que la responsabilidad del paso del equipo es de todos y no solo de Mohamed.

"Hoy en día se le echa la culpa al 'Profe' y me parece que no es así; si hay un responsable, somos todos, los que estamos jugando y los que están afuera. Estas cosas le pasan a los equipos grandes y hay que acostumbrarnos, el equipo debe acostumbrarse a las críticas".

A dos semanas de que se juegue el clásico nacional contra las Chivas de Guadalajara, Rubens valoró como positivo que en estos momentos el equipo tapatío esté en zona de calificación, pero también precisó que es bueno tenerlo por debajo de la tabla, debido a la histórica rivalidad entre ambos clubes.

Sobre el tema de los clubes que le deben sueldos a sus jugadores, Sambueza señaló que es importante que el gremio se una y busquen medidas para remediar la situación, y señaló que a su parecer el futbolista mexicano a veces tiene miedo de las represalias que puedan tomar los dueños de los clubes en contra de ellos.