Carrera por el puesto

Luis Gabriel Rey y Martín Zúñiga serán los encargados de llenar el hueco que dejó la partida de Raúl Jiménez a Europa; la pelea por la titularidad ha iniciado entre estos dos atacantes


Rey y Zúñiga buscarán llenar el hueco que dejó Raúl Jiménez
Rey y Zúñiga buscarán llenar el hueco que dejó Raúl Jiménez (Mexsport)

Ciudad de México

El mismo día que Raúl Jiménez debutó con el Atlético de Madrid, unas horas más tarde en la cancha del Estadio Azteca, en América arrancó la carrera por encontrar el jugador que llenará ese espacio en lo que resta del torneo. El cuerpo técnico apostó por el material que ya disponía y no llegará otro atacante. Luis Gabriel Rey y Martín Zúñiga serán los encargados de pelear por ese sitio y ser el socio de Oribe Peralta. En el juego ante Morelia los dos tuvieron actividad, Rey de arranque y Zúñiga como relevo.

Desde un principio, Antonio Mohamed manifestó que confiaba en ambos atacantes, que desde su posición veía que al equipo no le hace falta metralla adelante. Como se esperaba, el delantero de origen colombiano fue el elegido para aparecer en la foto inicial y Zúñiga saltó al banquillo.

Luis Gabriel dispuso de 60 minutos, después de éstos, el ‘Turco’ decidió que entrara al juego Luis Ángel Mendoza cuando el juego se encontraba 2-1 a favor de las Águilas. En tanto, Martín Zúñiga tuvo su chance al minuto 77, al relevar a Michael Arroyo. Morelia había empatado dos minutos antes el partido y Mohamed buscó refrescar el ataque y tener otra vez dos delanteros que pudieran llevar peligro al arco michoacano.

Evidentemente —por la cantidad de minutos— Rey tuvo más intervenciones, el delantero gozó de tres ocasiones para marcar. La primera al minuto 11 cuando Osvaldo Martínez le filtró un pase, Rey, dentro del área, sacó un tiro con la pierna izquierda que se fue por un costado de la portería purépecha de Carlos Felipe Rodríguez.

Luis Gabriel hizo su esfuerzo, trató de mezclar con Oribe, arrancó como el hombre referencia en ataque, y se botaba de la misma para asociarse con los volantes (Sambueza, Arroyo y Osvaldo) y en los momentos en los que el Cepillo se salía de la zona de gol otra vez aparecía en el área. Rey no tiene el mismo desgaste que Peralta, no corretea tanto a los rivales, pero también asume su postura de apoyar a las labores defensivas.

Al minuto 41, otra vez Rey tuvo un disparo al área, Osvaldo lo volvió a habilitar, en esta ocasión su tiro sí llevaba dirección de gol, pero un manotazo del portero michoacano le robó la gloria. Rey intervino en la acción del segundo gol cuando se apoyó con Oribe en una pelota que el mismo Cepillo había ganado en el medio campo, después Peralta cedió para Sambueza que marcó el 2-1. Y al minuto 58 llegó su último chance para marcar cuando Paul Aguilar le cedió una pelota, el Canguro prendió la bola con la pierna zurda, pero el portero rival le volvió a ganar el duelo.

BUENA MADERA

Martín Zúñiga debutó en el presente torneo en sábado pasado, el delantero ya había estado en el banco en el partido con Tigres, pero fue hasta el minuto 77 cuando Mohamed decidió contar con él. La intención era que junto con Oribe buscarán la jugada que pudiera darle la vuelta al juego.

El primer balón que Martín tocó en el juego fue un tiro a gol. Sambueza le mandó un pase a la espalda de la zaga y el atacante remató con la pierna derecha, el balón iba a gol, pero el portero Rodríguez volvió a salvar su arco.

Fueron pocos minutos, pero en éstos Zúñiga se movió bien en el eje de ataque, careció de balones, pero en un balón que la defensa michoacana le quitó antes de que pudiera controlar y rematar acabó en la jugada del tercer gol de las Águilas.

Entre Rey y Zúñiga generaron cuatro remates a gol. No marcaron, pero queda claro que hay delanteros que pueden generar peligro y que el hambre por consagrarse marcará quién es el que acaba siendo el acompañante de Oribe.