Pedimos congruencia: Peláez

América no reclamará nada a la Comisión Disciplinaria, acatará la decisión que ésta tomó al actuar de oficio para suspender dos partidos a Darwin Quintero

Captura del video donde Palacios lanza el escupitajo a Oribe Peralta
Captura del video donde Palacios lanza el escupitajo a Oribe Peralta (TDN)

CIUDAD DE MÉXICO

América no reclamará nada a la Comisión Disciplinaria, acatará la decisión que ésta tomó al actuar de oficio para suspender dos partidos a Darwin Quintero, podrán no estar de acuerdo con la sanción para el delantero colombiano, pero no se caerá en un juego de delatores.

Lo único que sí piden es congruencia en el proceder de la Comisión Disciplinaria, ya que ésta no sancionó nada en la acción de Marco Palacios, quien escupió a Oribe Peralta en el mismo partido del viernes.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, señaló que "no vamos a solicitar ninguna protesta, Darwin fue sancionado de oficio, Morelia no reclamó, lo agarró la Comisión Disciplinaria y lo castigó, entonces vamos a ver qué pasa con el escupitajo que está muy claro, no sé qué proceda, nosotros no vamos a reclamar nada, si la toman de oficio y castigan (a Palacios) es asunto de la Comisión Disciplinaria", dijo vía telefónica.

Para Peláez lo mejor es respetar los códigos del juego y que lo que ocurre en el campo, quede ahí, "así pienso, seamos congruentes y que no se salga de control esto, si tomaron una jugada que el árbitro no vio y castigaron a un jugador, pues el escupitín (sic) tampoco lo vieron y vamos a ver qué procede, la pueden tomar de ficio también, creo que hay que ser congruentes; de ahí en fuera no vamos a reclamar nada y que las autoridades de la Comisión Disciplinaria tomen cartas en el asunto. El video es claro".

Insistió en el punto de que se deben "respetar los reglamentos, pero que exista congruencia, se castigó a un jugador (Quintero) por una jugada que el árbitro no pudo ver, no la calificó y el escupitajo está muy claro, los videos están muy claros, no estamos exigiendo nada solo pido congruencia".

Peláez comentó que el objetivo no es criticar, sino sumar para que la Liga avance al igual que el arbitraje.

"Quiero aportar, debemos empezar por exigirle a nuestro cuerpo técnico que no le eche la culpa al árbitro, que nuestros jugadores tengan buen comportamiento en la cancha, criticar, pero aportar ideas para mejorar nuestro futbol y ayudar al arbitraje".